¿Quiénes fueron las 5 mujeres más influyentes de la historia?

Compártelo con tus amigos

mujer en un escritorio

A lo largo de la historia, muchas mujeres han hecho cosas excepcionales. Marcando un antes y después que significó mucho para su género y la sociedad. Honrando estos logros, hoy te queremos hablar de 5 mujeres que dejaron una huella a través de los años.

Marie Curie

Fue una física y química polaca/francesa que tuvo muchos descubrimientos en el campo de la radioactividad. Mismos que sembraron las bases para lo que se conoce hoy en día sobre todo en ese tema. 

Fue la primera mujer en ganar un Nobel y ha sido la única persona en recibir dos premios Nobel a lo largo de la historia. Ella junto a su esposo Pierre Curie descubrieron 2 elementos químicos: El polonio y el radio.

Marie Curie es considerada una de las científicas más importantes de la historia debido a sus grandes contribuciones, además también apoyó en la Primera Guerra Mundial desarrollando unidades móviles de rayos X para el uso en batalla.

Ella también fue una gran defensora de la igualdad de género y luchó por los derechos de las mujeres.

Rosa Parks

Desde temprana edad, Rosa Parks fue una activista de los derechos civiles estadounidenses. Trabajó como secretaria para la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y se convirtió en líder de la organización juvenil.

En 1995, en Montgomery, Rosa Parks se negó a darle su asiento en el transporte público a un hombre blanco y por esta razón fue arrestada y multada, ya que en aquel entonces era violación de la ley no preferir a las personas blancas. Esto fue un motivo para que se levantara un movimiento contra la segregación racial en el transporte público.

Después de esto, se dedicó a seguir luchando por la igualdad racial y se convirtió en una figura de referencia respecto a estos temas en todo el país.

Coco Chanel

Fue una diseñadora de moda francesa muy influyente en el siglo XX. Su trabajo tuvo un impacto grande en este medio, pues aún siguen siendo reconocido hoy en día. Además, gracias a ella, las mujeres se libraron del corset y de adornos, así como varillas que eran necesarias para vestir.

Coco Chanel logró combinar elementos de ropa masculina con la femenina, lo que libraba a la mujer de seguir usando vestidos aparatosos e incómodos. También, incluyó en sus diseños la seda y el jersey, algo que antes no se consideraba apropiado.

Amelia Earhart

Amelia Earhart es una pionera en el mundo de la aviación. Fue la primera mujer que logró volar sola a través del Océano Atlántico, también rompió varios récords de vuelo y fue muy conocida internacionalmente.

Ella también fue una defensora de los derechos de las mujeres, pues estaba a favor de que las mujeres pudieran trabajar en campos donde predominaban los hombres y luchaba por esa causa.

En 1937, intentó romper el récord de ser la primera mujer en recorrer todo el mundo mientras volaba. Lamentablemente, desapareció en el Océano Pacífico y nunca pudieron encontrar su cuerpo o los restos de su avión. Esto sigue siendo un misterio hoy en día, pero ha sido una fuente de inspiración para las féminas que buscan obtener reconocimiento en un mundo de desigualdad.

Emmeline Pankhurst Goulden

Fundadora de la Liga de Mujeres de Manchester, Emmeline Pakhurst fue una activista política británica en el Reino Unido. Luchó por el derecho al voto de todas las mujeres en el Reino Unido.

Su organización hizo manifestaciones, huelgas de hambre y actos de desobediencia civil para llamar la atención sobre su gran causa.

Emmeline junto a otras líderes sufragistas, fueron encarceladas y sometidas a alimentación forzosa como resultado de sus protestas. Aun con estos sometimientos, su movimiento tuvo resultados, pues en 1918 su trabajo fue reconocido junto al de otros activistas. Logrando que las mujeres mayores de 30 años pudieran votar.

Sin duda alguna, hay muchas mujeres que han contribuido al mundo y en la actualidad siguen haciendo grandes cambios. Nunca hay que olvidar esto y apoyar su lucha por la igualdad y su seguridad ante el patriarcado.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)