5 Posiciones sexuales para quemar más calorías

Compártelo con tus amigos

manos y un par de dados

Seguramente has escuchado en más de una ocasión que tener relaciones sexuales tiene muchos beneficios relacionados con la salud, y si no ¡aquí te lo contamos! El sexo fortalece el sistema inmunitario, mejora el estado de ánimo, reduce el estrés y aumenta la salud cardiovascular. Además, por si fuera poco, el implementar nuevas posiciones sexuales favorece el vínculo con tu pareja y ayuda a mantener el cuerpo atlético y vigoroso.

mujer emocionada

Un estudio reciente de la Universidad de Montreal reveló que los hombres queman 100 calorías en una sesión promedio de sexo, mientras que las mujeres solo 69. Estas cifras corresponden a una relación sexual de aproximadamente 25 minutos, tomando en cuenta que los primeros minutos son destinados a caricias y besos y el resto a una placentera sesión de sexo.

El número de calorías quemadas por relación sexual puede variar dependiendo del tiempo invertido y de las posiciones sexuales que se empleen. Si lo tuyo no es el ejercicio convencional, no te gusta ir al gimnasio o simplemente prefieres ejercitarte con sexo, sigue leyendo porque te traemos las 5 posiciones sexuales para quemar más calorías.

mujer guiñando un ojo

1. El misionero

Esta posición sexual es la más conocida de todas, no se necesita ejercer una gran cantidad de fuerza y es muy fácil de lograr. Con esta posición estarás empleando una mayor fuerza en el abdomen y glúteos mientras tu pareja se encarga de la velocidad y ejecución del movimiento de la penetración, aumentando el placer y la aceleración metabólica al quemar 49 calorías por hora.

2. Bailarina de ballet

En esta posición ambos tendrán que pararse, uno mantendrá el equilibrio y el otro cargará con todo el peso. Cuando estés de pie alza una pierna y rodea con ella el trasero de tu pareja, él tendrá que empujarse contra ti mientras te penetra y tú tendrás que sujetarte con ambos brazos de tu pareja y al mismo tiempo mantener el equilibrio con una pierna. Gracias a esta posición ejercitarás tus piernas, incrementarás tu resistencia y quemarás 65 calorías.

3. La carretilla

Es una de las posiciones que más fuerza, resistencia y equilibrio implica. En ella tendrás que ejercer una mayor fuerza en los hombros y abdomen para mantenerte en equilibrio mientras se realiza. Tu pareja tendrá que sujetar tus piernas con ambas manos mientras se encarga del movimiento de cadera para poder penetrarte. El número de calorías que puedes quemar con esa posición sexual es 71.

4. Vaquerita

Esta posición es una de las favoritas de miles de mujeres, no solo por su versatilidad si no porque permite tener el control a la hora del sexo. Al montarte en tu pareja mientras te penetra, estarás ejercitando piernas, glúteos y la parte baja del abdomen. ¿Lo mejor? Podrás quemar 79 calorías por hora.

5. La araña

Si lo que quieres es ejercitar tus brazos, abdomen y glúteos, esta posición es la que te hará quemar más calorías. Para poder lograrlo tú y tu pareja deberán sentarse frente a frente y entrelazar sus piernas mientras soportan su peso con los brazos. La clave está en moverse juntos hacia atrás y hacia delante para lograr la penetración. Mientras más duradera sea la posición y el ritmo vaya en aumento, mayor será el número de calorías quemadas.

mujer bailando

Ahora que conoces los beneficios de implementar diferentes posiciones sexuales, cuéntanos ¿cuáles vas a poner en práctica? ¡Esperamos tus comentarios!

 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)