“Mis pechos se sienten más aguados y se ven caídos, mi piel ya no es tan lisa, ya no lubrico tan rápido como antes y la erección de mi pareja es a paso lento, he cambiado, mi vida sexual también ha cambiado… he inventado nuevas caricias”
¿Quién dijo que las mujeres mayores no pueden disfrutar de su sexualidad? Bien dicen que “Gallina vieja hace buen caldo” ¿no? Por mucho tiempo se ha mantenido el gran mito de que las mujeres de edad avanzada dejan de tener deseo sexual porque es inapropiado o su misma edad les impide disfrutar de estos deliciosos placeres.
¡Es hora de cambiar los estigmas!
A lo largo de la historia de la humanidad se ha relacionado a la sexualidad con la juventud, se ha creído que es un tema exclusivo para los jóvenes y los pocos efectos de la gravedad en sus cuerpos. Esta visión errónea ha limitado el goce de las mujeres mayores, cuando disfrutar del placer y el bienestar que produce tener relaciones sexuales, debería ser un derecho fundamental y universal, ¿o no, amix?
Las mujeres en todas las etapas de su vida experimentan cambios físicos, estos cambios en sus cuerpos en una edad mayor, así como enfermedades degenerativas podrían impedir disfrutar al 100% las relaciones sexuales, pero lo que no deja de encender, apesar del desgaste de las células que nos componen al pasar los años, es la llama de de la pasión.
Beneficios de la sexualidad en la vejez
Es bien sabido que el impacto del sexo en nuestras vidas nos afectan en un buen sentido, nuestra salud física y mental mejora y en la vejez no hay excepción.
- Favorece la salud cerebral.
Diversos estudios en los recientes años, apuntan a que existe una gran relación entre la actividad sexual y la capacidad cognitiva, resultando así una mejora en la memoria. - La autoestima mejora.
Un estudio realizado en 2017 en Irlanda por el Trinity College Dublin, determinó que personas mayores que tienen una vida sexual activa tienden a tener una percepción más positiva de ellas mismas, así como sentirse más saludables y alegres. - Le hace bien al corazón.
Al tratarse de un ejercicio físico, los beneficios para el corazón son muchos, ya que tener relaciones sexuales con frecuencia, disminuye el riesgo de padecer problemas cardiovasculares, tales como taquicardia, infartos y más.
- Combate el insomnio.
Nada mejor que dormir después de una dosis de placer. La actividad sexual provoca la liberación de oxitocina y endorfinas, sustancias que producen efectos de bienestar y felicidad, lo cual nos hace entrar en un estado de relajación, lo cual nos ayuda a dormir más y mejor. - Te hace más feliz
Esto no es un secreto, todas y todos sabemos que tener relaciones sexuales mejora nuestro estado de ánimo. (:
Así que con esto desmentimos el gran mito: “echarle queso al taco”, “la muerte chiquita” o cómo quieras llamarle, no es exclusivo de los más jóvenes, las mujeres mayores también sienten y necesitan placer. ¡A darle!
Fuentes:
https://www.gob.mx/inapam/es/articulos/erotismo-en-la-vejez?idiom=es
https://www.bbc.com/mundo/noticias-59939424
https://www.eldiario.es/consumoclaro/vida_sexual/beneficios-sexo-tercera-edad_1_2861409.html