“Las flores, mis vestidos, el calor, el ambiente, los chicos y las chicas alegres me hacen sentir últimamente “como burro en primavera”, sí así se dice cuando uno tiene ganas ¿no?”
Con la llegada de la primavera, las vistas de la ciudad son más bonitas, las flores reaparecen después del frío invierno y nuestro estado de ánimo mejora, tanto que nos hace sentir “como burro en primavera”.
Pero… ¿Qué significa esta peculiar frase?
De acuerdo con la biología, esta estación del año despierta los instintos naturales de apareamiento de muchas especies, (incluido el burro) esto se debe a que la primavera es la época ideal para concebir nuevas crías, pues al término de las gestación y nacimiento de estas, la tierra es más fértil y dará recursos para alimentar a los nuevos seres creados, en la calurosa y ardiente primavera.
En los humanos pasa algo similar, varios estudios señalan que esta época del año genera una mayor secreción de feromonas, así como segregación de dopamina, oxitocina y noradrenalina; hormonas que tienen gran participación en la atracción sexual de dos o más individuos, haciendo que las personas se sientan “como burro en primavera”, ardientes y deseosos de cariño.
Otros efectos de la primavera
La primavera no solo nos hace sentir deseosos de placer, también genera otros efectos positivos como:
- Gracias a los cálidos rayos del sol, nuestra secreción de endorfinas aumenta, las cuales nos ayudan a estimular las zonas del cerebro donde se generan las emociones placenteras, disminuyendo los niveles de estrés.
- Nuestra vida social se activa, dejamos los días de maratones de Netflix, para salir a cotorrear con los amigos.
- Contamos con más energía ya que la producción de melatonina, hormona encargada de regular el sueño, disminuye debido a la luz del sol.
- Al estar expuestos al sol nuestro cuerpo produce vitamina D, la cual es importante por su capacidad de absorción del calcio a nivel intestinal.
Así que ya sabes lo que hay detrás de esta famosa frase, así como los efectos maravillosos que tiene la primavera en nuestra vida, y si sientes en estos días ganas de florecer y explotar de placer, puedes jugar un rato con tu pareja. 😉