¿Barbie transgénero? ¡Conócela!

Compártelo con tus amigos

Pie de muñeca barbie

Hoy en día muchas marcas apuestan por la inclusión, muchos productos tratan de representar lo que somos realmente, sin prejuicios y sin patrones preestablecidos. 

Últimamente hemos visto que en las pasarelas desfilan cuerpos reales de todas formas y colores, un ejemplo de esto, es con el caso de Mattel, que recientemente lanzó la primera muñeca transgénero, dando un paso más en este camino de la inclusión. ¡Wow!

Sé lo que quieras ser, sé una Barbie trans

Las personas transgénero son aquellas cuya identidad de género es diferente con la que nacen, estos individuos pueden usar vestimenta y comportarse de acuerdo al género con el que se sienten indentificados, incluso pueden alterar su cuerpo o no.

La actriz transexual Laverne Cox, quien ha sido defensora a los derechos de la comunidad LGBTTTIQ y quien también fue nominada a los premios Emmy, donde se convirtió en la primera mujer trans en ser considerada por interpretar a “Sophia Burset” en la serie “Orange is the new black”, fue motivo de inspiración para la marca de muñecas más famosa del mundo.

Muñeca Barbie
JASON MENDEZ/GETTY IMAGES


La marca Mattel y la actriz presentaron la muñeca a través de un comunicado, la cual trata de representar en su totalidad a la artista, de acuerdo a sus características físicas, a su cabello y a sus peculiares looks.

“Estoy ansiosa de que mis fans encuentren mi muñeca en las estanterías y que tengan la oportunidad de incluir en su colección una barbie hecha en honor a una persona transgénero” comentó la actriz en un comunicado.

Esta muñeca es parte de la colección “Tributte Collection”, la cual se originó en el 2021 con la finalidad de rendir homenaje a aquellos personajes que han logrado enviar un mensaje positivo a la cultura alrededor del mundo.

También, Mattel recientemente lanzó otra colección llamada “Fashionista 2022” la cual es una línea que incluye muñecas y muñecos con capacidades diferentes y vitiligo, lo que busca representar la diversidad de las personas.

¿Tienes algo que contarnos? ¡Te leemos!

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos