El sexo casual, ocasional, o como muchos lo llaman: fuck and go es una práctica muy popular entre algunas personas. Este tipo de encuentro sexual se da entre personas que solo buscan placer sexual y ningún compromiso afectivo.
La doctora Zhana Vrangalova, del departamento de psicología de la Universidad de Nueva York, aseguró que el sexo ocasional, en donde no hay una relación estable ni obligaciones sentimentales, funciona como inhibidor del estrés y ayuda a sentirse de mejor humor.
Beneficios del fuck and go
Seguro te sorprenderá saber que las personas que recurren al sexo ocasional experimentan un mayor bienestar a diferencia de quienes no ven con demasiado interés irse a la cama con alguien que no sea su pareja.
Ana Fernández Alonso, sexóloga y presidenta de la Asociación Asturiana para la Educación Sexual afirma que cualquier encuentro erótico satisfactorio, ya sea sin compromiso o con la pareja estable, tiene todo tipo de beneficios, tanto a nivel orgánico como para el estado de ánimo, ya que equilibra y mejora los niveles de estrés.
A pesar de que existen varios estudios relacionados con los beneficios del sexo ocasional, ¿por qué sigue siendo un tema tabú para muchas personas? Esto se debe a que nuestra sociedad occidental está influenciada por cuestiones morales derivadas de ciertas ideologías religiosas que condenan las conductas eróticas y sexuales que no se dan en una relación estable.
Dile sí al sexo casual seguro
Si quieres aventurarte en el fuck and go, aquí te compartimos algunos consejos para tener relaciones sexuales placenteras y seguras.
1. Usa siempre protección
Ya sea penetración vaginal, anal o sexo oral, usa siempre un método de barrera en cada encuentro sexual, de esta manera evitarás un embarazo no deseado o una ITS. Lleva siempre contigo varios preservativos y úsalos en el momento adecuado.
2. Vacúnate contra el VPH
El VPH es una de las ITS que están en aumento, ya que se transmite por penetración y por el contacto genital de piel con piel, aun cuando la persona infectada no muestre signos visibles. La vacuna te ayudará a protegerte y así evitarás desarrollar cáncer y verrugas genitales.
3. Concéntrate en el objetivo
Tener sexo casual no es hacer el amor. Debes tener muy clara esta parte para evitar que surjan sentimientos durante el encuentro. Concéntrate en el placer, no en la intimidad y disfruta de la relación sexual.
4. Responsabilidad afectiva
Esta conversación podría ser incómoda, pero es mejor ser sincero desde un inicio. Exprésale a tu pareja sexual lo que quieres y lo que estás buscando, ya que él o ella podría esperar más de lo que estás dispuesto a dar.
5. Pregúntate si es para ti
El sexo casual puede ser una manera de aprender sobre tu placer, así que no sientas pena o miedo de expresar lo que estás sintiendo en ese momento. Algunas personas se sienten bien, otras no, y está bien. Asegúrate de tomar la mejor decisión para ti, pregúntate si esto te hace sentir cómoda, feliz y segura. ¡La sinceridad con uno mismo es fundamental!
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Alguna vez has tenido encuentros sexuales casuales? Compártenos tu experiencia en los comentarios,