Lo bueno del sexo es que cada persona siente placer de diferentes formas. Lo que a uno le podría parecer muy excitante a otro puede ser que no tanto, y esto se debe a que las prácticas sexuales son muy variadas. Desde la implementación de juegos eróticos y juguetes sexuales, hasta probar nuevas posturas y ¿por qué no? ingerir semen de tu pareja al hacerle sexo oral.
Hay muchas parejas que, durante el sexo, juegan con el semen y lo tragan por la excitación del momento, sin embargo, esta práctica sexual despierta inseguridad debido a los posibles riesgos que pueden surgir. ¿Es bueno tragar semen de tu pareja? ¿Qué beneficios puedes obtener? Sigue leyendo porque hoy, en placer punto a punto, te contamos todo lo que necesitas saber sobre el famoso jugo de bebés.
Características del semen
La composición del semen es muy peculiar, ya que requiere de ciertas características que son necesarias para su funcionalidad. Es espeso, de color blanco y está compuesto por un líquido en el que se encuentran los espermatozoides. Además es ligeramente alcalino para neutralizar el ambiente ácido de la vagina.
También es rico en minerales como calcio, zinc, potasio, magnesio, vitamina B12 y vitamina C, sodio, fósforo fructosa y algunas proteínas. Lo más sorprendente es que tiene aproximadamente 10 calorías, lo equivalente a comer menos de 100 g de pepino o lechuga.
Cuidado con las ITS
Al igual que cualquier otra forma de sexo sin protección, ingerir semen representa el riesgo de adquirir una infeccion de transmisión sexual —ITS— ya que al no utilizar un método anticonceptivo de barrera, algunas infecciones bacterianas como la clamidia y la gonorrea pueden afectar la garganta.
Otras infecciones como el herpes oral y genital, la sífilis y el virus del papiloma humano se dan automáticamente a través del contacto de piel con piel. También se puede adquirir el virus de la hepatitis B y en algunos casos el VIH.
Por tal motivo te recomendamos practicar sexo oral sin protección con una pareja que se encuentre en buen estado de salud, ya que si tu amorcito está sanx, tragar semen durante el acto sexual no conlleva ningún riesgo para la salud.
Mitos sobre el semen
1. Ayuda a mejorar la piel
Muchas personas han utilizado sus fluidos corporales para lograr un mejor cuidado de la piel, sin embargo, no existe algún estudio que respalde el mito de que el semen ayuda a tratar los problemas de la piel.
2. Es antidepresivo
Un estudió publicado en 2002 aseguró que las personas que tenían sexo sin condón tenían menos probabilidades de caer en depresión. Los supuestos investigadores se dieron cuenta de que el semen que se absorbía a través de la vagina podría calmar la depresión, sin embargo, hasta la actualidad, no se ha demostrado esta conclusión de forma científica.
3. Alivia las náuseas en mujeres embarazadas
Esta teoría la formuló el mismo investigador que relacionó, sin evidencia científica, el semen y la depresión. Este científico teorizó sobre las náuseas matutinas que afectan a las mujeres embarazadas, y llegó a la conclusión de que ingerir semen podría curar este padecimiento, sin embargo, una vez más, carece de investigación científica.
Ahora que conoces las características, los riesgos y los mitos sobre ingerir semen, ¿te lo tragarías al practicarle sexo oral a tu pareja? ¡Esperamos tu respuesta!