Durante décadas el cine, la televisión, y más recientemente las plataformas de streaming y las redes sociales, han contribuido a que asociemos cierto tipo de música con escenas eróticas y sexuales, pero ¿realmente la música juega un papel importante en el sexo? Sigue leyendo porque aquí te lo contamos.
El origen de la música y el sexo
El autor de El origen del hombre, Charles Darwin, sugirió que como pasa con el canto de los pájaros, el motivo principal de la música es el sexo. Esta teoría surgió a partir de sus múltiples investigaciones y afirmó que las notas musicales y el ritmo fueron adquiridos por los ancestros masculinos y femeninos con el propósito de cautivar al sexo opuesto.
A pesar de que se han realizado diversos estudios que ponen a prueba la hipótesis de Darwin, todavía no hay un consenso científico sobre el tema. Entonces, ¿qué hace que la música sea capaz de estimularnos sexualmente? ¿Hay alguna relación entre la música y la sexualidad?
Placer musical
Un estudio dirigido por el productor musical y académico de la Universidad McGill de Canadá, Daniel Levitin, concluyó que escuchar nuestra música favorita provoca en nuestro cerebro el mismo efecto que el placer sexual.
La explicación de esta investigación se encuentra en los receptores opioides de nuestro cerebro. Los opioides son sustancias generadas por nuestro sistema nervioso y son fundamentales para la percepción de sensaciones placenteras y de recompensa, como las que experimentamos al comer o al tener un orgasmo.
El estudio consistió en hacer que varios voluntarios escucharan su música favorita después de haber bloqueado su receptores opioides para descubrir si seguían disfrutándola. El resultado fue que ninguno de los voluntarios logró disfrutar de su música favorita. Con esto, Daniel Levitin comprobó que el placer que se desencadena al escuchar música es el mismo que el que se produce durante el sexo.
Música y sexo
El efecto neurológico que se produce al escuchar la música que te gusta mientras tienes relaciones sexuales, no solo maximiza el placer, también ayuda a mejorar tu rendimiento en la cama gracias a su capacidad de reducir la fatiga y de aumentar tu nivel de excitación.
Para llevar al máximo tu próximo encuentro sexual, te recomendamos la siguiente playlist, en ella encontrarás una selección con las mejores canciones para hacer el delicioso.
¿Qué opinas sobre este tema? ¿Disfrutas de la música durante el sexo o prefieres escuchar los gemidos de tu pareja? ¡Esperamos tus comentarios!