Beneficios de la masturbación

Compártelo con tus amigos

mano con flores

Durante mucho tiempo la masturbación había sido catalogada como una práctica inmoral y dañina. Hoy sabemos que esa afirmación es totalmente errónea, ya que masturbarse es una actividad sexual muuuuy normal y, sobre todo, placentera.

La masturbación es una de las formas de empezar a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos. ¿Recuerdas la sensación que experimentaste la primera vez que tocaste tus genitales? Si no tienes una respuesta a esa pregunta, no te preocupes, porque hoy te traemos una lista con los beneficios de esta placentera práctica.

1. Te ayuda a dormir mejor

Tocar tus zonas erógenas y acabar en un orgasmo puede ayudarte a dormir mucho mejor. Esto se debe a la sensación de alivio y relajación que se experimenta después de la excitación de los órganos sexuales. ¿Increíble no crees? Lo mejor es que al hacerlo aumentarás tus niveles de estrógeno y de esta manera obtendrás un sueño más profundo.

2. Reduce el dolor

¿Me creerías si te digo que darte amor puede reducir el dolor? En un estudio publicado en la revista Cephalalgia, en donde estudiaron a más de 800 pacientes, los investigadores descubrieron que la autoestimación ayudó a reducir el dolor de migraña en un 60% de los pacientes. Y no solo eso, la masturbación también alivia los dolores menstruales, ya que al hacerlo reduce la inflamación y disminuye las molestias durante el periodo menstrual al convertirse en un analgésico producido por el propio cuerpo.

3. Fortalece el sistema inmunitario

Una investigación de la Universidad de Essen, en Alemania, demostró que la excitación, y el orgasmo que se produce después de masturbarse, reduce los niveles de cortisol —la hormona del estrés— ayudando a calmar y a fortalecer el sistema inmunológico. 

4. Mejora el estado de ánimo

La masturbación libera una gran cantidad de sustancias neuroquímicas —como la oxitocina y la dopamina— que producen bienestar, placer y satisfacción. Además, el orgasmo producido por la masturbación es la mayor explosión de dopamina que puedes darle a tu cerebro de manera natural.

5. Mejora las relaciones de pareja

Acariciar y tocar tus genitales no solo te llena de placer, también beneficia las relaciones sexuales con tu pareja, ya que al masturbarte constantemente sabrás cuales son tus zonas erógenas favoritas y de esta manera será más fácil comunicarle a tu amorcito dónde tocarte y cómo durante el sexo.

Ahora que conoces los beneficios de la masturbación, ¿qué esperas para ponerlo en práctica? Ya sabes, la salud es primero. 

mujer bailando emocionada

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)