¿Cómo afecta el tabaco tu vida sexual?

Compártelo con tus amigos

cigarro roto

El tabaco no solo afecta a tu salud, también disminuye el deseo sexual y aumenta las probabilidades de sufrir alguna disfunción durante el sexo. Y no solo eso, también disminuye la excitación y retarda el orgasmo.

mujer sorprendida

Riesgos sexuales

La nicotina y otros elementos que contienen los cigarrillos son agentes perjudiciales para las relaciones sexuales, ya que están compuestos por más de 4000 elementos diferentes. La mezcla de éstos afecta las erecciones masculinas, la lubricación en las mujeres y limita la respuesta a estímulos eróticos.

El consumo constante de tabaco afecta a hombres y mujeres por igual. En el varón deteriora la producción de espermatozoides y en la mujer aumenta el riesgo de sufrir un aborto espontáneo, un embarazo ectópico o parto prematuro.

Afecciones

El tabaco afecta la obtención de óxido nítrico, éste es un vasodilatador que permite la erección del pene y del clítoris. Su deficiencia atrofia la sensibilidad y provoca impotencia femenina a largo plazo. 

Fumar aumenta el riesgo de sequedad vaginal y atrofia genital, los cuales provocan como consecuencia relaciones sexuales dolorosas, reducen el placer sexual e impiden llegar al orgasmo. ¡Terrible!

Este mal hábito también disminuye el flujo sanguíneo, aumenta el riesgo de sequedad vaginal y atrofia genital. Y no solo eso, con el tiempo deteriora el deseo sexual y conduce al trastorno del deseo sexual hipoactivo, provocando que tus ganas de tener sexo se reduzcan a cero.

Bye bye tabaco

Las sustancias tóxicas que contiene el tabaco provocan un descenso del nivel de estrógenos en el organismo. Este déficit puede llegar a alterar los tejidos musculares y debilitar el suelo pélvico.

Tu salud también está en riesgo al ser una fumadora constante, ya que el tabaquismo es el factor de riesgo más importante para el cáncer de vejiga. De hecho, el hábito de fumar es el responsable de la mitad de los cánceres de vejiga en mujeres.

Evita complicaciones en tu salud y vida sexual, dile adiós al tabaco y ¡disfruta de una salud sexual plena, llena de placer y muchos orgasmos! ¿Qué opinas sobre este tema? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos