Cuando termines de leer esta nota ya podrás decirles a todos tus conocidos que tu fiel compañero en la recámara, (así es, hablamos de tu juguete sexual favorito) ayuda a tu salud y por eso son inseparables.
¿Alguna vez te habías imaginado que tener un juguete sexual tendría grandes beneficios en tu salud? Pues bueno, eso fue cuestionado por un grupo de investigadores y sus resultados fueron inesperados.
El estudio concluyó que, específicamente, los vibradores sexuales no solo mejoran la satisfacción sexual en las mujeres, sino que también mejora la fuerza muscular del piso pélvico, reduce la vulvodinia (dolor crónico que rodea la abertura de la vagina) y mejora la incontinencia. Sin olvidar que aumenta el deseo sexual, la satisfacción y el desempeño sexual en general.
Estos son los grandes descubrimientos que realizaron los investigadores sobre los vibradores sexuales, pero ¿y los demás juguetes?, bueno, ellos también ayudan a tu salud y te hicimos una lista de ellos.
Según los sexólogos, el usar juguetes sexuales te pueden ayudar a:
- Quitarte el estrés, ya que los juguetes sexuales están diseñados para provocarte placer, así como intensificarlo, al usarlos mientras te masturbas o tienes relaciones sexuales con tu pareja y logras llegar al orgasmo, tu cuerpo segrega endorfinas y dopamina que disminuyen tu estrés y/o ansiedad.
- Mejorar tu confianza, usar un juguete sexual no solo se trata de prender un botoncito y dejar que haga su magia, o introducirte algo esperando la satisfacción de la nada, en realidad se trata de autodescubrimiento, es saber qué sensaciones te gustan, cuáles no y en qué partes de tu cuerpo. Una vez que conozcas más sobre ti, podrás tener más confianza de poner en práctica algunos juguetes sexuales.
- Una ayuda a la menopausia, se ha demostrado que el uso de juguetes sexuales han ayudado a la salud tanto física como psicológica de las mujeres que están atravesando por esa etapa. Ya que se tiene la falsa creencia de que en la menopausia no se puede disfrutar de una vida sexual plena, cuando en realidad solo es una etapa en la que aún puedes seguir teniendo sexo como mujer.
- Los juguetes han ayudado a mantener la salud del suelo pélvico, prevenir la atrofia vaginal, ayudar en la sequedad vaginal y a intensificar el orgasmo.
Estos son algunos de los beneficios que podrás obtener si usas juguetes sexuales, y aunque en la actualidad hacen falta más estudios para identificar de qué otra manera pueden ayudarte, estamos muy seguros que si piensas usarlos ahora mismo serás beneficiadx.
¿Con qué juguete sexual piensas ayudar a tu salud?
Fuentes:
El Correo
https://www.elcorreo.com/bbk-sasoiko/sexo-menopausia-jueguetes-20220525195720-nt.html
Aua Journals
https://www.auajournals.org/doi/abs/10.1097/JU.0000000000002592.16
El Acento