La comunicación es una parte muy importante de las relaciones, ya que te permite informar qué te gusta y qué no durante el sexo. Y no solo eso, también ayuda a fortalecer el vínculo entre ustedes al hablar con total honestidad, así que no tengas miedo en expresar y platicar sobre este tema con tu pareja.
Además de hablar sobre tus preferencias en la cama, también es importante escuchar a tu amorcito y preguntarle qué es lo que le agrada y qué no en la cama. De esta manera tu pareja sabrá que estás interesadx en llevar una relación sana y muy placentera.
Comunicación sexual
Hablar de sexo con tu pareja podría parecerte una situación un poco difícil de lograr, sin embargo, es más sencillo de lo que imaginas. Dónde y cómo abordar el tema es la clave para una comunicación sexual exitosa. Te recomendamos iniciar la charla explicándole a tu pareja de qué trata, para generar una atmósfera tranquila y evitar que se ponga a la defensiva.
Saber cómo expresarnos sin herir a la otra persona es de suma importancia. Después de informarle a tu pareja sobre la plática que tendrán, elijan un lugar cómodo para sentarse y platicar sobre el tema.
Recuerda que debes transmitirle a tu pareja confianza y tranquilidad, por eso evita exponer otros problemas, ya que se podría perder el objetivo de la plática. Las conversaciones sobre sexo tienen que ir al grano y ser habladas con total honestidad.
Consejos para hablar de sexo
Al momento de tener esta conversación tienes que asegurarle a tu pareja que el tema a tratar no tiene que ver con la atracción que sientes por él o ella. Hazle saber lo mucho que te gusta y dile lo que sientes.
Para que todo sea más fácil de lograr, te compartimos tres consejos que te ayudarán:
1. Actitud positiva:
Al momento de hablar sobre el problema, enfócate en lo que más destaca tu pareja en la cama y no solo en los aspectos negativos. De esta manera le transmitirás seguridad y una actitud positiva sin herir sus sentimientos.
2. Más soluciones, menos quejas
Ofrecer soluciones es primordial a la hora de exponer el problema. Es importante que escuches las opiniones de tu pareja y juntos lleguen a una solución. Te recomendamos proponer soluciones a modo de pregunta: ¿Qué te parece ir a un hotel en lugar de hacerlo en el cuarto? ¿Te gustaría utilizar un juguete sexual para que ambos lleguemos al orgasmo?
3. Hablar con mayor frecuencia
Lo mejor que puedes hacer para tratar esta situación es hablar con regularidad sobre sexo con tu pareja y no solo cuando pasa algo en la cama. Recuerda que hablando se entiende la gente y el sexo no es la excepción.
4. Compartir información
Te recomendamos buscar y compartir información con tu pareja. Puede ser un video informativo, un artículo o una nota de blog, esto les ayudará a ambos a tener un mejor entendimiento de la situación y a tener una vida sexual plena y satisfactoria.
Hablar de sexo con tu pareja produce un mayor deseo sexual, excitación y lubricación, ya que compartir las preocupaciones sexuales con tu pareja ayuda a tener un mejor desempeño en la cama. Y tú, ¿has tenido esta conversación con tu pareja? ¡Esperamos tus comentarios!
Fuentes:
- https://elpais.com/elpais/2019/12/16/buenavida/1576508505_300777.html
- https://www.clarin.com/relaciones/como-hablar-de-sexo-con-tu-pareja_0_Uw0Mx4EtS.html
- https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/para-adolescentes/relaciones/todo-sobre-la-comunicacion/conversa-con-tu-pareja-sobre-el-sexo
- https://www.plannedparenthood.org/es/temas-de-salud/sexo-placer/sexo-y-placer/como-hablo-con-mi-pareja-sobre-sexo