¿Cómo poner límites a tu amigo con derechos?

Compártelo con tus amigos

Personas besándose

Hablando se entiende la gente, si todo se da por sentado en cualquier relación entonces estarás perdidx. Pocas son las personas que pueden ir haciendo modificaciones sobre la marcha sin que estalle Chernóbil. Para que esto no te pase, te contamos cómo poner límites para que no se salga de control tu dinámica de amigo con derechos.

Perro copulando

1. Identifica tus límites

Nunca te dejes guiar por lo que a fulanito de tal le sirvió, aprende a identificar qué es lo que funciona para ti. No pienses en la otra persona, suena algo egoísta, lo sabemos. Pero los límites se hacen para protegerte a ti mismx. Para que sea mucho más fácil cataloga lo que quieres, te ponemos unos ejemplos:

  • Lo que te gusta: El aftercare.
  • Lo que no te gusta: Que te deje plantadx.
  • Lo que es aceptable: Agarrarse de las manos.
  • Lo que no es aceptable: Los celos.

2. Acepta que tu amigx no estará de acuerdo con todxs

Hay que aceptar que cada cabecita es un mundo y no ven los conceptos de la misma manera que tú. No puedes obligar a la otra persona a hacer lo que tú quieres, si no está de acuerdo con tus límites no negociables, será mejor que no escale a una relación de amigos con derechos.

3. Hagan suposiciones

Nunca sabes qué podría pasar con un amigo con derechos, en algún punto algo se puede torcer, así que estipulen que procedería en caso de. Por ejemplo, si algunx de lxs 2 empieza a tener sentimientos, hablarlo con la otra persona para saber si están en la misma situación o mejor poner un poco de distancia.

4. No temas expresarte

Si tu amigx está saltándose un límite o haciendo algo que no consideraste antes no tengas miedo de hacérselo saber. Ignorar esos detalles puede hacer que la relación cambie completamente y no podrás verlo venir. Es mejor prevenir que lamentar.

5. Establece reglas personales

Estos van más con las acciones que harás cuando algo ya no esté funcionando. Establece hasta qué punto podrías seguir con la relación si algo ya no cuadra. 

 

Puede ser que te hayas enamorado de tu amigx, él/ella está rompiendo varias reglas, etc. Incluso si empiezas a hacer algo cuando tienes una pareja, por ejemplo, ponerle apodos bonitos, ser vulnerable, etc. 

 

Aquí deberás estar consciente para decir que se te está saliendo de las manos el asunto y es mejor cortar el contacto.

Poner límites no es sencillo, pero será algo fundamental si lo quieres es que este tipo de relaciones funcionen. No todas las personas están preparadas para una relación de amigxs con derechos. Si las cosas no se establecen desde el principio, tu corazón puede terminar roto.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos