¿Cómo tener una correcta higiene íntima masculina?

Compártelo con tus amigos

Hombre con doctor

Al pene no solo hay que sacudirlo y continuar con la vida, se le deben de proporcionar los cuidados adecuados, porque puede que no se pudra, pero si albergar muchas bacterias que terminaran provocando una infección. Hoy, descubre los pasos indispensables para tener una correcta higiene íntima masculina.

Jabones formando un pene

¿Qué pasa si el pene o testículos no se limpian correctamente?

Cuando los genitales masculinos no se limpian adecuadamente, no se queda en tener un poco de comezón. Esto puede escalar a consecuencias mayores, como tener infecciones u otros problemas urológicos.

 

Algo que pasa comúnmente cuando no se lava el pene de la manera correcta, es que se acumula el esmegma (agente antibacteriano) en la zona del prepucio, provocando malos olores.

Lo ideal para la higiene masculina

Estos son los elementos que se deben de considerar para limpiar toda la zona de allá abajo. No olvides tomar nota, pues es de mucha importancia este tema.

 

Agüita y jabón: Todos los días se debe de lavar el área genital con agua tibia y con jabón, no es necesario que los hombres se tallen, con que lo hagan con su manita todo estará más que perfecto.

 

El papel como tu aliado: Más vale prevenir que lamentar, así que lo mejor es que cada que el hombre orine, este se limpie con papel higiénico.

 

Los productos necesarios: Actualmente, en el mercado, existen innumerables productos dedicados a la “limpieza genital, y lo cierto es que no es muy recomendable usarlos frecuentemente. Si se tiene una preferencia por el jabón, lo mejor es que se utilice alguno neutro, que no esté perfumado.

 

Otra cosa a considerar es emplear una toalla específica para limpiar el área genial, de preferencia que sea de un material suave.

 

Hay que cubrir todo: La correcta higiene íntima, no abarca el solo limpiar por encimita, se debe prestar atención al ano, las ingles, los testículos, el pene y el escroto.

 

En el caso de los hombres circuncidados, estos deben bajar el prepucio y lavar muy bien, no se deben de olvidar atender a detalle el frenillo y los pliegues del pene. A veces, se suele olvidar esta parte y es la razón por la que el esmegma se acumula tanto que el aroma se vuelve fétido.

 

Ojo en el sexo

Lo que te comentamos anteriormente es algo que se debe de hacer diario, cuando se logra ya se lleva algo de gane, solo no hay que descuidar la higiene al momento de tener sexo. 

 

Recuerda que tu higiene no solo sirve para cuidarte, también es para cuidar a tu pareja sexual. Ella no querría darte un oral y encontrarse con la novedad de que te apesta, ¿quién quiere meter algo así a su boca?, ¿o en su vagina y ano?

 

Esto es lo que debes de hacer cuando hablamos de la higiene durante el delicioso:

  • Usa preservativo.
  • Limpia tus genitales antes y después del sexo.
  • No metas el pene en la vagina si estuvo antes dentro del ano.
  • Trata de no afeitarte los vellos.
  • Orina después de la relación sexual.

 

La higiene íntima no se debe tomar a juego, proteger tus órganos sexuales es de vital importancia. Además, no se requieren las horas para limpiarla, es algo de minutos y esto asegura que no pesques alguna infección.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)