Cuidado con las red flags en el sexo

Compártelo con tus amigos

mujer preocupada

El término red flag se comenzó a popularizar en los últimos años en las redes sociales para hacer referencia a una señal de advertencia o un escenario peligroso. Las red flags o banderas rojas normalmente evidencian actitudes y comportamientos que podrían tener algunas personas y se comparten en redes como señales de prevención.

love 3d

En las relaciones sentimentales, las banderas rojas pueden indicar que una persona no se encuentra en un noviazgo sano y el pasar por alto ciertas actitudes o comportamientos podrían resultar en algo peligroso. Por tal motivo nos hemos dado a la tarea de enumerar las principales red flags en el sexo. Ponte cómodo y toma nota.

1. No le gusta usar preservativo

Si te has encontrado con una persona que no le gusta usar preservativo porque supuestamente “no se siente igual” o “se siente menos” ¡cuidado! Esta bandera roja es una de las más comunes en muchas parejas y lamentamos decirte que una persona con ese pensamiento tiene ideas erróneas sobre el sexo. 

2. No toma en cuenta tus fantasías sexuales

Si frecuentemente tu pareja minimiza tus deseos sexuales y no los toma en cuenta, estás ante una verdadera red flag. Esta situación se presenta cuando tu pareja sexual te hace sentir mal por tus peticiones sexuales y las tacha de irrelevantes o sin sentido. Si tu pareja hace esto frecuentemente lo mejor es huir de ahí.

3. Solo se preocupa por su propio placer

Si tu pareja solo se preocupa en llegar al orgasmo sin preocuparse si tú también estás a punto de terminar, cuidado porque probablemente solo le interese su propio placer. Esta bandera roja es muy frecuente en muchas parejas que han pasado por alto que la satisfacción de un buen orgasmo tiene que ser de ambos y no solo de una persona.

4. Te obliga a hacer cosas que no quieres

Si tu pareja sexual te presiona a hacer cosas que no quieres, ten mucho cuidado porque es una de las banderas rojas más peligrosas. Nadie puede obligarte a hacer algo que no quieres y mucho menos durante el sexo. El consentimiento sexual siempre debe estar presente en cualquier práctica, de lo contrario se considera abuso.

5. Te compara

Si durante el sexo tu pareja hace comentarios sobre tu cuerpo o sobre tu experiencia en la cama, cuidado porque es una enorme red flag. Esta situación se presenta cuando te compara con sus parejas sexuales del pasado y te lastima con comentarios negativos sobre tu cuerpo y habilidades en la cama. Lo mejor que puedes hacer es irte de ahí y no regresar jamás.

Estas son algunas de las muchas banderas rojas con las que te puedes encontrar a lo largo de tu vida sexual. No permitas que nadie te obligue a hacer algo que no quieras y tampoco aceptes participar en una práctica sexual que no te haga sentir cómodo. Recuerda que todas las personas tenemos el derecho a decidir sobre nuestro propio cuerpo y a elegir con quien queremos tener sexo y con quien no.

¿Qué te pareció este tema? ¿Qué otra bandera roja conoces? ¡Escríbelo en los comentarios!

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos