Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Compártelo con tus amigos

manos sosteniendo un corazon de papel

¿Sabías que la homosexualidad era declarada como enfermedad mental? Fue el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) la eliminó de esta lista y desde entonces se conmemora el Día Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, con el objetivo de fomentar una cultura de inclusión, denunciar la discriminación y avanzar en el reconocimiento de sus derechos en todo el mundo. <3

colores comunidad lgbttiq

Aún queda mucho por hacer

A pesar de que existe este día para recordar que todos tenemos los mismos derechos como humanos y que no merecemos ningún acto de discriminación por nuestra orientación sexual, aún hay mucho por recorrer.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por De las Heras Demotecnia, el 68% de los mexicanos encuestados considera que existe mucha discriminación a la comunidad homsexual hoy en día.

Gran parte de los encuestados no está de acuerdo con los matrimonios del mismo sexo ni que estas parejan tengan el derecho de adoptar. Ante la incógnita de qué tal se sienten con una pareja de homosexuales cerca de los encuestados, el 70% de ellos respondieron que les da igual, mientras que el 13% declaró que se siente incómodo y preferirían cambiarse de lugar.

En cuanto a las razones por la discriminación a la comunidad LGBTTTIQ  el 54% la atribuyó a la ignorancia; el 26% al miedo a lo diferente y el 10% a la falta de sensibilidad.

7 de cada 10 personas de la comunidad LGBTTTIQ expresaron haber vivido y sufrido descriminación. México es el segundo país en Latinoamérica donde hay más asesinatos contra personas trans, de acuerdo con datos del Centro de Apoyo a las Identidades Trans.

Sin duda estos datos nos dejan claro que hay muchas cosas todavía por hacer en este tema, y no solo hoy debemos recordar que debemos adoptar una cultura de inclusión en nuestro país, es de todos los días reforzar la idea de que todos tenemos derecho a una vida digna independientemente de nuestra orientación o identidad.

¿Qué piensas sobre estos datos? ¡Te leemos!

mano haciendo señal de amor y paz

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)