¿El micropene también es funcional en la cama?

Compártelo con tus amigos

Micropene-funcional--

El pene tiene muchos tamaños y formas distintas. No hay uno perfecto, ya que su composición se basa en rasgos genéticos, al menos, claro, que pase por la magia del bisturí (lo cual no tiene nada de malo, aclaramos por aquellos que juzgan las decisiones del cuerpo de los demás). No obstante, existe una condición que sí se considera una anomalía, ya que lo largo de este amiguito es extremadamente pequeño. A esto se le conoce como micropene.

¿A qué se le considera un micropene?

Aunque a muchos hombres les encanta fanfarronear del tamaño de su amiguito, en realidad un pene promedio es de aproximadamente 13 cm, mientras que uno pequeño está entre los 7 y 12 cm. Sin embargo, cuando se habla de un micropene o microfalosomía es distinto. Esto implica una condición patológica en la que el miembro tiene una longitud menor de 6.5 cm cuando está erecto, solo si ya se está en edad adulta. 

Es causado por una insuficiencia de estímulo hormonal para el crecimiento de los genitales externos. No tiene una cura como tal, aunque sí puede optarse por tomar testosterona de forma controlada o hacerse una cirugía para agrandarlo. Se confunde con otro padecimiento llamado pene enterrado, la cual es causada por una posición anómala de la piel escrotal, aparentando que es más pequeño.

Tipos de micropene

Solo un pene entre cada 10 mil (0.001%) es considerado como micropene. Además, según  su aspecto físico y los síntomas que provoca, se puede clasificar de la siguiente manera:

  • Aneuploide. El pene y el prepucio son visibles en la superficie, pero los testículos están hundidos o en posición baja. En algunos casos, provoca incomodidad para orinar y pocas erecciones.
  • Poliploide. El pene y prepucio están completamente ausentes o hundidos, aunque salen a causa del movimiento de los testículos, que ascienden y descienden. Puede ocasionar incomodidad al caminar, orinar o dormir, así como muchas erecciones involuntarias.

¿Las personas con micropene pueden tener sexo?

Pese a las complicaciones que puede ocasionar el micropene, tanto física como emocionalmente, en realidad es completamente funcional. Se puede orinar y eyacular sin problema alguno, al tener microfalosomía. Sin embargo, algunos urólogos expertos en el tema consideran que es más difícil concebir un embarazo. ¿Por qué sucede esto? El esperma queda mucho más lejos del cuello uterino cuando se eyacula con un micropene.

Sumado a esto, pese a que sí se pueden tener encuentros sexuales con esta condición, algunas personas consideran que es más complicado tener una penetración exitosa. Claro, esto no es una invitación a desanimarse a hacer el frutifantástico, sino a explorar todas las posibilidades para tener placer, no solamente con penetración.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)