Una de las escenas del cine más graciosas y emblemáticas la podemos encontrar en la película Cuando Harry conoció a Sally. En esa escena, Meg Ryan mostró cómo las mujeres pueden fingir un orgasmo. ¿La recuerdas? Probablemente sí. ¿Esa fue la primera escena con orgasmo incluido? Por supuesto que no, por eso hoy te hablaremos del primer orgasmo en la historia del cine.
Hedy Lamarr
El primer orgasmo en la pantalla grande sucedió en 1933 en una película checa que marcó un antes y un después en la historia del cine. Mientras que en Hollywood, los grandes estudios imponían miles de normas, el director Gustav Machatý presentaba su película Éxtasis, en donde se veía, por primera vez, el cuerpo desnudo de una mujer y el primer orgasmo de un personaje en primer plano.
La protagonista de aquella escena fue Hedy Lamarr, quien nació en Viena en una familia de clase media-alta judía, mientras iniciaba la Primera Guerra Mundial. Fue descubierta por el director teatral Max Reinhardt, se formó como actriz en Berlín y tiempo después regresó a su ciudad natal para obtener su primer papel como protagonista en la película Éxtasis.
Éxtasis
Esta cinta cuenta la historia de Eva, una joven casada con un hombre mayor al que pronto abandona. Decide volver a casa de su padre y ahí es donde sucede la famosa escena. Durante su regreso a caballo encuentra un lago en donde decide bañarse, se retira la ropa y la coloca sobre el animal, el cual huye corriendo mientras ella corre desnuda tratando de recuperar su vestimenta.
En medio de la persecución se encuentra con un hombre con el cual descubre el sexo y el placer de un orgasmo por primera vez. La película se estrenó en el festival de Venecia el 14 de febrero de 1933 y causó tal escándalo y conmoción, que se dice que Mussolini solicitó una proyección privada para poder ver a solas cómo Hedy Lamarr atravesaba un bosque completamente desnuda.
¿Alguna vez habías escuchado de esta actriz? ¿Te gustaría ver el primer orgasmo del cine? ¡Deja tus respuestas en los comentarios!
FUENTES: