Embarazo y la libido: Mito

Compártelo con tus amigos

mujer embarazada y hombre sobre una cama

El embarazo es una etapa que nos hace sentir como una montaña rusa de emociones y cambios, los cuales, afectan en nuestra vida diaria, en cómo nos sentimos, cómo nos relacionamos y por supuesto, en nuestras relaciones sexuales.

mujer embarazada bailando

La Maternidad y el sexo

Mucho se dice que durante el embarazo nuestro deseo sexual se va para abajo o de plano se va, que las mamás difícilmente son vistas como seres que desean placer, pero es un gran mito, es cierto que algunos síntomas que se producen en esta etapa como las náuseas, dolores de cabeza, sensibilidad en las mamas entre otros, ocasionan que no queramos hacer nada de nada.

Sin embargo, todas somos humanas con deseos y necesidades, por lo que el deseo sexual permanece, unos días como en todo, no tenemos muchas ganitas pero otros días queremos darle duro contra el muro. 

Así que queremos invitarte a sentirte plena con tu embarazo y a que deseches esa imagen que por tanto tiempo nos han hecho creer, ya que tienes derecho a vivir tu sexualidad libremente y disfrutarla en cualquier etapa de tu vida.

Sexo y etapas del embarazo

Como lo mencionamos anteriormente, hay días que sí y otros que nomás no, y existen ciertos patrones, con los cuales podemos identificar el nivel de la libido en ciertas etapas del embarazo:

  • Primer trimestre del embarazo
    En los primeros meses no tenemos grandes complicaciones al momento de tener relaciones sexuales, ya que nuestra barriguita aún no sobresale, pero los síntomas normales que se presentan pueden limitar nuestro deseo sexual.

  • Segundo trimestre del embarazo
    Después del tercer mes, la líbido puede dispararse mucho más que antes del embarazo y la lubricación vaginal es mucho mayor por lo que la excitación y los orgasmos son más satisfactorios. ¡Vaya, vaya! 😉 Si quieres darle vuelo a la hilacha, aquí te damos algunas ideas de posiciones sexuales para embarazadas.

  • Tercer trimestre del embarazo
    Aquí estamos en la rectal y el baby está por salir al mundo y con esto, nosotras de plano lo único en que pensamos es en descansar, el sexo pasa a segundo plano, además de que una pancita de casi nueve meses, dificulta la movilidad.

Hemos desmentido este gran mito: la libido no desaparece, se mantiene y se transforma dependiendo de nuestras etapas, así que si estás embarazada puedes rechinar el catre, siempre con precaución y si tu embarazo tiene algunas restricciones, consúltalo con tu médico.

¿Qué inquietudes tienes sobre este tema? ¿De qué te gustaría que habláramos? ¡Te leemos!

Fuentes: https://www.guiainfantil.com/articulos/embarazo/sexo/cambios-en-la-libido-durante-el-embarazo/

https://www.serpadres.es/embarazo/trimestres/articulo/deseo-sexual-en-el-embarazo-es-mas-frecuente-que-aumenteoquedisminuya561603391375#:~:text=A%20lo%20largo%20del%20embarazo,n%C3%A1useas%20matutinas%20o%20los%20v%C3%B3mitos.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)