¿Es cierto que los hombres solo piensan en sexo?

Compártelo con tus amigos

hombre pensando con almohada

Seguramente, más de una vez en alguna plática entre amigxs salió a relucir este tema o se contaron temas donde algún hombre solo quería tener sexo sin tomar en cuenta otros aspectos de una relación. ¿Será esto cierto o solo es uno de los miles de tabús con el que crecimos creyendo?

gallo con la cabeza en el suelo

No es de extrañar que a lo largo de la historia a los hombres se les ha dicho que ellos pueden tener la libertad de expresarse sobre sus relaciones sexuales sin ningún problema de ser juzgados, mientras que a las mujeres se les ha inculcado que deben de ser más reservadas respecto a este tema, evitando así que les digan fáciles o sean discriminadas. Bajo este contexto, ¿aún sigues creyendo que los hombres solo piensan en sexo?

Y es que lo cierto, aunque vivimos en una sociedad más abierta en temas de sexualidad, ciertos tabús aún se siguen creyendo, desfavoreciendo a ciertos grupos de individuos. Uno de ellos es que los hombres solo piensan en sexo, cuando en realidad son muy contados los casos en los que pasa esto.

¿Qué dicen los expertos?

Un estudio realizado por la universidad ​​Duke en Estado Unidos reveló que los hombres piensan menos en el sexo de lo que en realidad se cree que lo hacen. En esta investigación se le dio seguimiento a 202 personas; 101 hombres y 101 mujeres, por 30 días, cada participante registró cada vez que pensaban en el sexo durante el día.

Otro factor que sin duda también influyó en estos resultados fue el estado de ánimo de las personas durante los 30 días, siendo este un dato a tomar en cuenta sobre los pensamientos sexuales de los individuos durante su vida, ya que este puede influenciar significativamente al momento de pensar en el delicioso.

El estudio concluyó que en efecto, los hombres piensan más en el sexo que las mujeres, siendo influenciados por los estereotipos impuestos por la sociedad, sin embargo, ellos piensan más en la comida o en dormir.

Es momento de cambiar

En el pasado vivíamos en entornos machistas donde a cada género se le daba una carga significativa sobre su comportamiento en todo lo relacionado con el sexo. Ahora sabemos que una mujer no es una cualquiera por hablar abiertamente de su sexualidad y que los hombres no tienen solo en su cabeza cosas relacionadas con el sexo. Sigamos cambiando nuestros pensamientos para que todos los individuos puedan vivir libres de estigmas cuando hablen o pongan en práctica temas relacionados con sus actividades sexuales.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)