Exceso de vello en las mujeres

Compártelo con tus amigos

exceso-de-vello-en-las-mujeres--

El vello en las mujeres es algo completamente normal, sin embargo, hay casos en los que no lo es. El hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello corporal oscuro y grueso en la cara, alrededor de los pezones, en el pecho, en el abdomen, en la espalda y en el interior de los muslos.

Causas del hirsutismo

El hirsutismo suele estar causado por altos niveles de hormonas masculinas como la testosterona, sin embargo, los síntomas varían en cada persona. Estos son los más comunes:

1. Síndrome del ovario poliquístico

Esta afección es la responsable del desequilibrio de las hormonas y con el tiempo provoca un excesivo crecimiento de vello, periodos irregulares, obesidad, infertilidad y algunas veces quistes en los ovarios.

2. Síndrome de Cushing

Este síndrome ocurre cuando el cuerpo está expuesto a niveles altos de la hormona cortisol. El aumento de cortisol se produce debido a momentos de mucha tensión y estrés y por tomar medicamentos por un largo periodo.

3. Hiperplasia suprarrenal congénita

Esta afección se caracteriza por una producción anormal de hormonas esteroides como el cortisol y algunos andrógenos.

4. Medicamentos

Algunos medicamentos que pueden causar hirsutismo son el minoxidil, el danazol, la testosterona y la dehidroepiandrosterona (DHEA). 

Síntomas

Si empiezas a tener vello excesivo en diferentes partes del cuerpo, te recomendamos estar al pendiente de los siguientes síntomas, ya que no todos aparecen al mismo tiempo y por el contrario se presentan gradualmente.

  • Engrosamiento de la voz
  • Calvicie
  • Acné
  • Disminución del tamaño de los senos
  • Aumento de la masa muscular
  • Agrandamiento del clítoris

El hirsutismo es un padecimiento emocionalmente angustiante, ya que algunas mujeres no se sienten cómodas con vello en el cuerpo. Sin embargo, muchas otras mujeres no tienen problema con mostrar su cuerpo tal como es, con vello. 

Este tema se ha mantenido como un tabú desde que Gillette vendió el primer rastrillo para mujeres. Lo cierto es que no importa si te gusta depilarte y no tener vello en el cuerpo o si prefieres tenerlo. Todos los cuerpos merecen respeto y no tienes que avergonzarte de nada.

Y por último, en caso de que sí presentes hirsutismo, te recomendamos acudir con un especialista para que te dé un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Conoces a alguien con este padecimiento? Esperamos tus comentarios.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)