¿Finges orgasmos con tu pareja? Haz lo siguiente

Compártelo con tus amigos

mujer teniendo un orgasmo

Hoy queremos iniciar nuestro blog con un dato que, probablemente, te sorprenderá: el orgasmo no es la meta del sexo. Así es, a veces se llega, incluso varias veces, y otras no se consigue. Esto es algo que se presenta durante las relaciones sexuales y no tienes por qué fingirlo, debes dejar de engañarte a ti mismo, a tu pareja y entender que el orgasmo no se obtiene únicamente a través de la penetración.

mujer sorprendida

Datos orgásmicos

Un estudio publicado en la revista Journal of Sexual Medicine plantea que varios investigadores de la Universidad Brigham Young analizaron la percepción del orgasmo en 1,683 parejas heterosexuales recién casadas y se dieron cuenta que el 87% de los hombres tiene orgasmos constantemente.

Por el contrario, solo el 49% de las mujeres llegan al clímax durante sus encuentros sexuales. Aquí es donde surge esta problemática, en donde muchas mujeres fingen tener un orgasmo y no por complacer a su pareja, si no por acabar cuanto antes porque no están disfrutando la relación sexual.

Esta conducta no es exclusiva de las mujeres, de hecho varios hombres también la practican. El sexólogo Fernando Villadangos apunta que la dificultad para llegar al orgasmo masculino se suele entender como una eyaculación retardada

Muchos hombres fingen tener un orgasmo porque están acostumbrados a no llegar a experimentarlo. ¡Sorprendente! Esto sucede en hombres que practican la marcha atrás durante mucho tiempo y también cuando hay un miedo intenso de provocar un embarazo no deseado.

Lo que sí puedes hacer

Tener un orgasmo es una de las mayores satisfacciones del cuerpo y fingirlo con tu pareja acabará afectando la relación. Para evitar pasar un mal rato y disfrutar de relaciones sexuales placenteras, te recomendamos lo siguiente: 

1. Comunicación en pareja

Lo más importante es la comunicación en pareja, hablar de la problemática que se está presentando y juntos trabajar en equipo para evitar fingir un orgasmo. Habla con total honestidad con tu pareja y hazle saber que el clímax no se obtiene únicamente con penetración, dile lo que te gusta y también pregúntale qué le gustaría que le hagas en su próximo encuentro sexual.

2. Juguetes sexuales

Si lo que ambos quieren es llegar juntos al orgasmo, tenemos la solución: juguetes sexuales. Estos amiguitos les ayudarán a llegar al clímax de una manera diferente, entretenida y muy placentera. ¿Cómo elegir el mejor juguete sexual para ustedes? Eso depende de lo que más les prende durante el sexo, una vez que lo tengan claro disfrutarán de cada relación sexual.

3. Juegos eróticos

Proponle a tu pareja experimentar con juegos eróticos, esto les permitirá a ambos excitarse lo suficiente para poder disfrutar del sexo y llegar al orgasmo sin complicaciones. Dejen volar su imaginación y diviértanse lamiendo, saboreando y estimulando las zonas erógenas favoritas de su pareja.

juego erotico

¿Has experimentado esta problemática con tu pareja? Déjanos tu experiencia en los comentarios.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)