Flatulencias en el sexo anal: algo de lo que no se quiere hablar

Compártelo con tus amigos

hombre con dolor de estómago

Los desechos humanos son un gran tabú en la mayoría de culturas, aunque no necesariamente en todos los contextos. Hablar de excremento, gases, orina, sudor y menstruación es algo que incluso algunas personas no pueden ni siquiera soportar escuchar o pronunciar.

Esto se debe a cómo se nos ha educado al respecto, sobre todo a las mujeres, ya que en el ideal colectivo ellas no pueden hablar de esto ni mucho menos hacerlo públicamente (y la realidad es que muchas son como la princesa Fiona en confianza y no tiene nada de malo).

Pero, bueno, más allá de este debate que nos tomaría un artículo entero, lo que viene en cuestión es cuando esto pasa durante las relaciones sexuales. Ese momento en que parecemos hornos a punto de explotar de calor, podría verse arruinado por algo así. Hoy en específico te hablaremos de uno de los más comunes pero también más vergonzoso: los gases durante el sexo anal.

¿Qué es lo que causa un gas?

Las flatulencias, también llamadas gases y pedos, se forman por la fermentación de bacterias en el intestino grueso, a causa de componentes de alimentos sin digerir (como almidones, azúcares, fibra, grasas saturadas o algunos carbohidratos). También se dan por tragar mucho aire, consumir tabaco, mascar chicle o tomar bebidas gaseosas.

Es importante entender que es un proceso natural de la digestión y todos los seres humanos (y muchos otros seres vivos también) expulsamos flatulencias. Incluso, alguien sano expulsa entre 13 y 21 gases al día. No importa si eres muy bonita y sexy, si eres el gay más femenino, ni que seas Kim Kardashian, quien solo se ve ridícula negándolo, todos formamos gases en nuestro intestino.

Si bien siempre han sido objeto de burla y para hacer chistes fáciles (te estamos viendo a ti Adam Sandler) es una realidad que NO podemos negar. Claro, tampoco es algo que tenga necesariamente que ser de nuestro agrado, al menos que se tenga un fetiche con eso o algo (sí, para gustos hay de todo), pero debemos dejar estos tabúes en las relaciones de pareja.

Alien tirándose un gas de colores

¿Cómo evitarlos?

Es imposible no tirarse nunca un pedo, por más que lo intentemos no va a pasar (en serio que no es algo posible). Sin embargo, sí podemos reducir su producción, sobre todo si sabemos que nos van a dar por Detroit y no queremos pasar por un momento vergonzoso.

En primera, mastica bien al comer, no estás en una competencia gringa de comida. Una de las causas de la acumulación excesiva de gas es ingerir muy rápido, ya que se traga mucho aire y no se tritura bien la comida, lo que dificulta la digestión y provoca flatulencias.

Por más sano o sana que sean, evita verduras como el brócoli, las legumbres, las coles y los champiñones. Tampoco consuman lácteos, trigo o frutas que contengan mucha fibra ni mucho menos vayan a comer algo muy pesado como hamburguesas. Claro que en su día a día no pasa nada si los comes (bueno, la comida chatarra en exceso sí hace daño), pero si te la van a meter bien duro, no es conveniente que los consumas.

Botón de "fart alert"

A cualquiera le puede pasar

Sabiendo lo anterior, debido a que las gases salen del ano, nos puede pasar a cualquiera durante el sexo anal (o sea, por favor, por ahí salen los desechos, ¿qué esperábamos?). La presión que se ejerce en el abdomen por alguna posición sexual como estar de perrito, estar en posición fetal o, incluso, la fricción que se hace durante la penetración en el ano pueden causarlos.

También puede que se les ocurriera comer algo pesado como tacos, comida asiática o frijoles antes de hacerlo, lo cual puede hacer que hasta el activo, es decir, quien penetra, se termine desinflando, debido a los movimientos bruscos que hacemos durante el sexo.

Hay muchas causas, pero recuerda, que se te salga un pedo durante el sexo anal no te hace sucio ni descuidado, es simplemente un reflejo natural de nuestro cuerpo. Incluso, como sucede con los gases vaginales, puede que simplemente se haya formado aire y tenga que salir. Por eso mismo, algunas personas se sienten como olla exprés a los minutos de terminar el sexo anal.

No le den la gran importancia

Si ya hiciste de todo para evitarlo y pasa, simplemente tómenlo como lo que es: algo normal. También pueden reírse hasta morir del momento, mientras no se caiga en ridiculizar ni humillar al otro. Convertir un momento de vergüenza en una situación divertida puede hacer que la confianza se refuerce.

Claro, este es un escenario ideal, lo que generalmente pasa es que el que lo soltó se siente muy apenado. En este caso, pueden hablarlo como pareja, entender que fue un accidente y no pasa nada. Ser una pareja (aunque no necesariamente sean novios y solo sean parchicuates) implica tener confianza y diálogo para resolver los conflictos.

¿A ti te ha pasado? ¿Se te ha salido un aire colado cuando estás en cuatro o en algún otro momento del sexo anal?

Fuentes: 

Soy Carmín

https://www.soycarmin.com/sexualidad/flatulencias-durante-el-sexo-causas-20190620-0031.html

La Tribuna

https://www.latribuna.hn/2019/07/17/que-hacer-cuando-se-tira-un-gas-durante-el-sexo/

NIH

https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/enfermedades-digestivas/gas-tracto-digestivo/sintomas-causas

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)