La sexualidad en la antigua India

Compártelo con tus amigos

La-sexualidad-en-la-antigua-india--

En la India, la sexualidad ha estado presente desde la época de los Vedas. Tiempo después, durante el surgimiento del tantrismo, en el siglo VI, las prácticas sexuales empezaron a ser consideradas como un medio para obtener perfección espiritual, tanto en el hinduismo como en el budismo.

Tantra y sexo

El tantra es una filosofía de vida que surgió en Oriente hace más de 4 000 años. Esta corriente tiene sus bases en cuatro pilares básicos, también conocidos como cuatro llaves. La primera hace referencia a aceptarse a uno mismo y a los demás, ya que si tú no te aceptas como eres, no podrás disfrutar de la vida. Lo mismo ocurre en el sexo, si no te aceptas con tus virtudes y tus defectos no podrás tener relaciones sexuales plenas.

La segunda llave significa estar presente en este momento con los cinco sentidos. Este principio también aplica para el sexo, ya que si te encuentras teniendo sexo con los cinco sentidos, lo disfrutarás más. La tercera llave es sobre expresar lo que sientes y piensas. Para poder dar y recibir lo que nos gusta es necesario saber expresar lo que queremos y también escuchar a la otra persona.

La cuarta llave se centra en el movimiento armónico y fluido. Para poder lograrlo tienes que mezclar tu energía con la de tu pareja para poder fluir juntos, estar en armonía y alcanzar el equilibrio en lo físico y en lo espiritual.

Religión y sexualidad

Para los que practican el tantra, el sexo es usado como un medio de realización y no se considera inmoral o moral. La unión sexual es lo más importante de una serie de técnicas corporales y de meditación. Esta fusión puede llevarse a cabo espiritualmente o físicamente.

En cuanto a los ritos, el más conocido es el de los cinco sacramentos, en el cual se utilizan elementos como el licor, la carne, el pez, un grano tostado, y el coito. El practicante de tantra recibe el nombre de sadhaka y el ritual en cuestión se conoce como sadhana, cuyo fin es acelerar las fuerzas latentes en el organismo para llegar a una experiencia máxima de gozo.

Kamasutra

En la India florecieron diversas expresiones de sensualidad que serían impensables para otras culturas. Una de las más conocidas es el Kamasutra. Este manual fue compilado en el siglo III y habla sobre la búsqueda del placer en cada aspecto de la existencia.

De los siete capítulos del Kamasutra, solo el número dos habla de sexo. Ahí se pueden encontrar diversas posiciones sexuales que pueden ser utilizadas durante el sexo. A pesar de que es un libro muy antiguo, sus temas son muy relevantes, ya que se reconoce el deseo de la mujer y se plantea una sexualidad libre y sin prejuicios.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos