¿Las relaciones abiertas funcionan?

Compártelo con tus amigos

mujer entre dos hombre

Todos tenemos maneras diferentes de demostrar nuestro amors, así como formas de llevar una relación; podemos estar solo con una persona o repartir en chachitos nuestro salvaje corazón y estar con varias personas a la vez, pero primero, pongamos todas las cartas sobre la mesa… ¿Qué son las relaciones abiertas?

beso de dos jóvenes

Amors para todos

Una relación abierta es aquella que rompe con todos los paradigmas, con lo que te ha dicho tu abuelita y con lo que tu mamá no está muy conforme. Se trata de una relación afectiva o sexual entre dos pero a la vez, estos dos involucrados pueden tener más relaciones con más personas, todo de manera consensuada. En resumen, es el lado contrario de la monogamia, aquí son bienvenidos los besos de tres.

La gran pregunta aquí es…¿Funcionan?

¡Claro que sí, amix! pero solo si los involucrados están de acuerdo, debes abrir tu mente y aceptar que cuando te encuentras en una relación abierta, tu pareja puede tener tiempo para ti o no, puede estar con alguien más y hacer de todo, es parte del juego y está bien, de igual manera tú puedes probar más sabores y divertirte, que aquí en el poliamor todo se vale, siempre respetando la integridad de los involucrados. ¡Muy importante!

Consejos para triunfar en tu relación abierta

No existe una guía oficial o una receta para tener éxito en tu relación baby, pero nosotras te podemos aconsejar como tu amiga que somos:

Sí o sí, lo primero es hablar claramente antes de empezar el juego, establecer las reglas y que sea un acuerdo igualitario.

Los sentimientos y emociones como en cualquier otra relación son válidos y necesarios, no tengas miedo de expresar lo que esperas y lo que sientes. ¡Venga!

A pesar de encontrarse en una relación abierta es necesario establecer tiempo para los dos, sabemos que han decido poder conocer más personas, pero digamos que ustedes son la opción número 1.

La seguridad en este tipo de vínculos es fundamental, si tú mantienes relaciones sexuales con tu pareja y lo haces también con más personas, las probabilidades de contagiarte de una enfermedad sexual o quedar embarazada, aumentan, así que tanto tú como tu pareja deben optar por usar métodos de prevención para mantenerse saludables. ¡Todos sanos!

Al ser parte de una relación abierta, tenemos que ser realistas, aquí la idea del amor romántico no va y si sientes que en un momento puedes llegar a enamorarte de tu pareja, tendrás que platicarlo, porque aquí se pondría intenso el asunto y tu vínculo abierto podría ya no funcionar.

Amix, te deseamos todo lo mejor si estás empezando con tu relación abierta, recuerda que en este tipo de relaciones es muy importante establecer las reglas del juego desde el inicio. Así que diviértete, prueba de todos los sabores y colores pero si en algún momento ya no es lo tuyo, dí bye que es muy válido. ¡Tqm! <3

 

Cuéntanos qué piensas sobre este tipo de relaciones. ¡Te leemos!

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)