¿Por qué las mujeres ya no somos enemigas?

Compártelo con tus amigos

mujeres abrazandose

En los tiempos de antes, donde nuestra abuelita tenía que adoptar un papel sumiso, atender al hombre, quedarse en casa y no estudiar, también se permeaba la idea de que entre mujeres éramos enemigas, pero ya no más. Hoy en día la que puede, puede y la que no, la ayudamos.

mujeres-ya-no-enemigas

La peor enemiga de una mujer es otra mujer

La competitividad entre féminas, la violencia, envidias y demás barbaridades entre nosotras habían sido normalizadas por mucho tiempo. ¿Por quién o por qué? Por los estereotipos de género que fueron marcados y remarcados por los medios y la sociedad.

“Una mujer que reconocemos como más talentosa o con más habilidades supone una amenaza para nosotras, o al menos esto nos han hecho creer. Las típicas comparaciones de por qué no eres como esta persona o esta otra, no solo impactan en la autoestima sino también son el cultivo emocional perfecto para el desarrollo de emociones más destructivas, como la envidia o los celos”, comenta Marcia Stuardo psicóloga infanto-juvenil para una entrevista con el mostrador.

¿Por qué ya somos amix?

Hoy en día somos más mujeres que hemos tomado conciencia sobre los tabús y problemáticas con las que hemos crecido. Hoy sabemos que la chica bonita de al lado no es nuestra competencia, es nuestra amiga a quien debemos tener respeto y admiración.

Hoy nos apoyamos para que todas podamos empoderarnos, para que todas logremos nuestros propósitos, ya no nos juzgamos las unas a las otras, porque sabemos que todas pasamos y vivimos circunstancias diferentes.

Mujeres abrazo

El primer paso que nos ha ayudado a transformar estas ideas, ha sido la conciencia, pero no todo está hecho, sabemos que aún hay mujeres con estos pensamientos, en ocasiones nos pasa a nosotras también, pero lo fundamental es estar conscientes de dónde vienen estas concepciones para atacarlas.

A mi una amiga me salvó y ¿a ti?

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)