¿Recuerdas tus primeras experiencias sexuales cuando empezabas a descubrir tu sexualidad? Seguramente esos encuentros estaban llenos de besos, abrazos y muchas caricias placenteras en diferentes partes del cuerpo. En ese momento tu pulso se aceleraba por la excitación de los besos y las caricias mientras tú y tu pareja practicaban el famoso petting. ¿Quéeeee? Así como lo lo lees, el petting es igual a placer sin penetración.
El abc del petting
El petting es una práctica sexual que consiste en obtener placer a través de caricias, roces y besos sin que haya penetración. El término proviene del verbo en inglés to pet el cual hace referencia a mimar o cuidar a las mascotas. Sin embargo, en América Latina y España el término se encamina al ámbito sexual.
Esta práctica sexual es muy segura de realizar, ya que no implica penetración y por lo tanto no hay riesgo de embarazo y de infecciones de transmisión sexual. Es muy importante que las personas que la practiquen den su consentimiento sexual antes de la acción.
Cómo se practica
El petting se basa, principalmente, en caricias íntimas en donde no hay penetración anal ni vaginal. Lo que sí incluye son besos apasionados, roces en los genitales, poca ropa y masturbación. También se pueden introducir a la práctica aceites para dar un masaje erótico, disfraces y juguetes sexuales.
No hay una manera correcta de practicarlo y es por ese motivo que muchos lo practican, ya que permite que las parejas se abran —literalmente– hacia la creatividad y el mundo del placer sin penetración.
Grados de petting
- Grado 1: Consiste en agarrarse de la mano, de la cintura e incluye besos, abrazos y leves caricias.
- Grado 2: Incluye todo lo anterior además de caricias en zonas erógenas como el pene, los pechos y la vulva; aquí todavía se conserva la ropa.
- Grado 3: Este es el punto máximo, ya que hay de todo, desde caricias sin ropa en los genitales, besos desenfrenados, sexo oral, masturbación y juegos eróticos.
Beneficios del petting
Esta práctica, además de brindarte mucho placer a ti y a tu pareja, tiene muchos beneficios como:
- Descubrir nuevas zonas erógenas en tu cuerpo.
- Activar el deseo sexual.
- Minimizar el riesgo de contraer una ITS
- Conocer mejor tu cuerpo y el de tu pareja.
- Disfrutar de una sexualidad placentera más allá del coito.
¿Qué opinas sobre esta práctica sexual? ¡Esperamos tus comentarios!