¿Qué es la demisexualidad?

Compártelo con tus amigos

que-es-la-demisexualidad

Lesbianas, gays, bisexuales, intersexuales, travestis, transgénero, transexuales y queer forman parte del colectivo LGBTTTIQ, pero ¿qué pasa con la demisexualidad? Esta identidad también forma parte de la comunidad LGBT+ y hoy te vamos a platicar sobre ella.

Según AVEN, la Red para la Educación y la Visibilidad Asexual, el demisexual es una persona que no forja un vínculo emocional con otra persona, independientemente de su género. La demisexualidad es una orientación sexual en la que las personas no experimentan deseos sexuales hasta conectarse emocionalmente con otra persona.

Atracción primaria

Las personas demisexuales reconocen no sentir lo que se suele llamar como atracción primaria. Ellos no se fijan en el cuerpo de otra persona, en lo que lleva puesto o en cómo luce o cómo habla. Esos detalles no les hace sentir nada.

Por el contrario, después de crear un vínculo emocional con alguien, sienten una fuerte atracción sexual. Esta conexión se crea con el paso del tiempo y se refuerza a través de un lazo afectivo.

Sexualidad gris

La sexualidad gris o espectro de sexualidad A-Grey engloba a aquellas personas que se encuentran entre la sexualidad y la asexualidad, es decir, en ambos extremos. Los demisexuales están próximos a la asexualidad, pero no son exactamente asexuales.

Según datos de Según de AVEN:

  • El 30% siente inclinaciones sexuales.
  • El 54% muestra indiferencia hacia ellas.
  • El 16% asegura sentir repulsión.

¿Asexualidad o demisexualidad?

La asexualidad y la demisexualidad son identidades válidas al igual que las que encabezan el colectivo LGBTTTIQ. Para profundizar en esta cuestión, el profesor Anthony Bogaert, un psicólogo canadiense, concluyó en el 2004 que si bien solo el 1% de la población se identificaba como asexual por no sentir atracción sexual por nadie, muchos de ellos son demisexuales que no lo saben.

Algo parecido le pasó al famoso personaje de la serie The Big Bang Theory, Sheldon Cooper. La serie lo presentó como asexual, sin embargo, tuvo una relación en el show con Amy Farrah Fauler en la tercera temporada, lo que, en un momento determinado, le generó deseo sexual. Gracias a este pequeño detalle, la comunidad demisexual comenzó a visualizar su identidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te consideras demisexual? ¡Esperamos tus comentarios!

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)