¿Qué es la faloplastia?

Compártelo con tus amigos

que-es-la-faloplastia--

La faloplastia es una operación que se enfoca en la construcción de un pene utilizando tejido de otras partes del cuerpo como el abdomen, el antebrazo o los muslos. Este procedimiento quirúrgico se realiza para llevar a cabo el cambio de sexo de mujer a hombre.

Gracias a este método se puede conseguir un neopene para reafirmar el género y aumentar la comodidad física y emocional. Además, permite orinar de pie y tener sensibilidad táctil y erógena. ¿Sorprendidx?

Planeando una faloplastia

Antes de que te sometas a esta cirugía es necesario que realices un tratamiento hormonal, pero ¿por qué? Este método tiene como objetivo aumentar el tamaño del clítoris para que la operación se realice con éxito y sin dificultades.

También es recomendable, en el caso de que tengas mucho vello en las partes del cuerpo que se van a utilizar para la operación, que te sometas a un tratamiento de depilación para que el resultado sea lo más parecido a un pene real, sin pelos en la uretra o el glande.

Tipos de faloplastia

1. Sin alargamiento uretral

El método sin alargamiento uretral consiste en una serie de 2 a 3 cirugías que se realizan bajo anestesia general a lo largo de 1 año.

Procedimiento:

  • Para poder crear un pene se dobla el tejido donante sobre sí mismo hasta que quede como un solo tubo, el cual será el cuerpo del falo.
  • Después se trasplanta el pene y se unen los vasos sanguíneos con los nervios que van desde el nuevo pene  hasta la ingle.
  • También se esconde el tejido del clítoris dentro del falo y se conecta un nervio que va desde el clítoris hasta el falo.
  • Finalmente, se utiliza una capa delgada de piel del muslo para cubrir el sitio donante.

Es importante mencionar que no se hace una reconstrucción del tracto urinario y la uretra existente se deja en su lugar.

2. Con alargamiento uretral

La faloplastia con alargamiento uretral es una serie de 3 o 4 cirugías que se hacen bajo anestesia general, a lo largo de 1 ó 2 años. El procedimiento para crear y trasplantar un pene y ocultar el tejido del clítoris, son los mismos que los de la faloplastia sin alargamiento uretral.

Para poder crear el alargamiento uretral, se tiene que doblar el tejido para crear un tubo doble, ya que el primer tejido será la uretra y la segunda capa de piel, el cuerpo del falo.

Posibles complicaciones

  • Infección
  • Sangrado
  • Disminución del diámetro de la uretra.
  • Fístulas

Conocer las posibles complicaciones de la cirugía te ayudará a tomar decisiones informadas sobre el tratamiento y a prepararte para la recuperación, la cual dura algunas semanas. Después de tu recuperación tendrás un pene anatómicamente funcional y estéticamente similar al de cualquier hombre.

A pesar de que deberás esperar un par de meses después de la cirugía para colocar una prótesis que te permita tener relaciones sexuales con penetración, la buena noticia es que tendrás sensibilidad erógena y experimentarás placer.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)