¿Puedo tener relaciones sexuales con la menstruación?

Compártelo con tus amigos

mujer en ropa interior con una flor

“Cuidado, que si tocas un pepinillo cuando estás menstruando se puede echar a perder”. Imagina si esto pasara que no le harías a un amiguillo pene jaja. Obvio esto es un gran mito y así como este, existen muchos más sobre la menstruación alrededor del mundo.

personaje de the office

Tener sexo en tu menstruación es posible

Mucho se habla sobre si es posible o sano tener relaciones sexuales mientras estás en tu menstruación y la respuesta es… ¡Sí! No hay nada de malo, ni tiene afectaciones en tu salud tener sexo en tus días, es más hasta trae beneficios que pueden calmar algunos de los síntomas que presentamos cuando nos visita Andrés el que viene cada mes, como por ejemplo:

  • ¡Bye cólicos!
    Los orgasmos pueden ayudar a aliviar los cólicos menstruales, ya que cuando llegamos al clímax, los músculos del útero se contraen para después relajarse al máximo, lo cual genera un gran alivio y hace que disminuyan en gran medida los cólicos feos.
  • Periodos más cortos
    Las contracciones de nuestro útero cuando llegamos al orgasmo ocasiona que el contenido se expulse más rápido. ¡Yeih! 

  • Incrementa el deseo sexual
    Todas somos muy diferentes en estos días, habrá chicas que “echar pata” sea en lo que menos piensan, pero habrá otras en que el líbido aumenta y hace que te den ganas de darlo todo, si eres de este team dale a tu cuerpo alegría macarena.
  • Lubricante natural
    ¡Sí! Gracias a los fluidos que se liberan en nuestros días.

  • Dosis de felicidad
    En la mayoría de ocasiones, estos días para nosotras representa sentirnos poco atractivas y sin ganas de hacer nada ): Tener sexo aumenta nuestra seguridad y nos da un shot de felicidad en estos días en que más lo necesitamos. ¡Vengaaa!

mujer maravilla

¿Cómo tener éxito?

Como ya te contamos anteriormente, amix, es posible y tiene muchos puntos buenos tener sexo en la menstruación, pero también debe ser algo consensuado; los dos pariticipantes deben estar de acuerdo para no crear inseguridades y fracasar en el acto.

Así que te damos unos consejillos que podrían servirte:

  • Prepara tu espacio
    Coloca una toalla de preferencia oscura, encima de la cama para no manchar las sábanas, es muy difícil quitar estas manchas y no queremos que pases horas lavando, amix. También ten a la mano toallitas o papel higiénico para limpiarse después de darle duro.
  • Protégete
    Si bien es cierto que hay pocas probabilidades de quedar embarazada teniendo relaciones en tu periodo, existen, es por eso que si no deseas tener un baby en estos momentos de tu vida, te cuides. También corremos el riesgo de contagiar o de que nos contagien de algunas enfermedades de transmisión sexual es por eso que el condón será un gran aliado.

  • Elige las posturas correctas
    Cuando hay ganas se puede de todo, pero si quieres tener relaciones más cómodas, puedes optar por algunas posturas básicas y tranquilas como el “misionero”, de “cucharita” o donde ambos estén acostados.

    En cambio, no te recomendamos la del “perrrito” ya que aquí la penetración es más profunda y puede resultar algo dolorosa debido a la sensibilidad que presentamos en estos días.

¡Ya lo sabes, amix! Deja atrás esos tabús de la abuela y dale vuelo a la hilacha. Compártenos si tienes otros tips o tu experiencia en este tema. Te leemos <3

Fuentes: 

​​https://www.unicef.es/blog/dia-de-la-higiene-menstrual-10-falsos-mitos-sobre-la-regla-desmontar

https://www.healthline.com/health/es/sexo-con-menstruacion#efectos-secundarios

https://www.durex.es/blogs/articulos-sobre-sexo/5-cosas-que-debes-saber-sobre-el-sexo-con-la-regla

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)