El Año Nuevo está tan cerca que casi podemos saborearlo y por ello ha llegado el momento de que te pongas buzo, ten a la mano un lápiz y hoja para que apuntes lo que necesitas para armarte unos rituales bien sabrosongos.
También te puede interesar:
Rituales clásicos
Unas ricas uvitas
Cuenta la leyenda que si logras no atragantarte mientras te comes las uvas cuando dan las 12 campanadas, entonces todos tus deseos se harán realidad. Lo que escribimos anteriormente es broma, aun así, no dejes de consumir tus 12 uvitas, pues esta fruta está asociada con el optimismo, la buena suerte y el bienestar, lo que sin duda alguna es un motivante para que pongas en práctica esos 12 propósitos que has planeado.
Una casa bien barrida
Se ha acostumbrado a barrer la casa para sacar las malas vibras de tu casa y aunque no estamos seguros de esto, lo que sí podemos decirte es que le des una limpieza a profundamente a tu casa, esto sin duda alguna te dejará una sensación reconfortante cuando hayas terminado. Incluso puedes tirar o donar cosas que ya no vayas a utilizar para este Año Nuevo.
Calzones de colores
¿Sabías que para obtener los beneficios de los calzones estos te los deben de regalar? Así que no cuenta para nada si tu mismx te los compras, alguien tiene que ser un buen samaritano y regalártelos, si no olvídate de tener más dinero, encontrar el amor, tener más sexo u obtener protección.
Maletas pa la calle
Ponte tus mejores tenis para hacer este ritual, si has salido victoriosx con las uvas, entonces llegó el momento de que atraigas los viajes a tu vida. Agarra una maleta y pega una buena carrera para dar toda una vuelta alrededor de tu calle, puedes contagiar a los demás gritando ¡Feliz Año Nuevo! y haciendo sonar una campana.
Una veladora para cada mesesito
Compra 12 veladoras y prende una cuando inicie un mes, por lo regular, estas veladoras las venden en paquetes de 12 y son de diferentes colores, incluso traen una tarjetita con oraciones para decirlas cuando las enciendas. Esto sirve para que la abundancia y prosperidad estén presentes en tu casa.
Monedas para tu zapato
Si deseas más dinero este nuevo año y ya tienes tu calzón amarillo, tienes la oportunidad de potenciar el ritual del dineros. Aquí lo único que debes hacer es poner un billete o una moneda en tu zapato y dejarlo toda la noche ahí. Solo aguas con que no se te salga en tu carrera con maleta en mano.
Rituales no tan clásicos
Al agua pato
Este ritual consiste en tirar agua por tu ventana, así logras que salga todo lo malo de tu casa, es como la barrida, pero más húmedo el asunto. Si lo vas a hacer, porfa no vayas a mojar a algún vecino y procura que el agua caiga en unas plantitas.
Lo malo se lo lleva el fuego
Aquí hay dos variantes para este ritual, ya sea que escribas en un papel lo peor que te ocurrió en el año o escribir 3 deseos, luego tendrás que verlo arder bajo la luz de la luna mientras cantas. ¿Te creíste esto?, tranqui, no tendrás que hacer ningún cántico, pero si es en serio lo de quemar el papel, hazlo con un cerillo o encendedor.
El multiverso de las lentejas
Las lentejas las hemos puesto en el lugar de los rituales raritos porque cada quien hace lo que quiere con ellas, aunque el objetivo es el mismo: atraer la buena fortuna.
Estas son opciones en las que puedes hacer uso de las lentejas:
- Comerlas cocidas.
- Ponerlas en tus bolsillos.
- Esparcirlas por las esquinas de tu casa junto a otros granos como el arroz y el frijol.
- Ponerlas en un plato junto a las veladoras.
- Ponlas en tus manos y abraza a tus seres queridos durante las 12 campanadas.
El amor en el lugar menos pensado
Este último ritual no tiene mucho que se ha empezado a hacer, se trata de que te metas debajo de una mesa para atraer el amor, solo ten mucho cuidado, no queremos que te metas un golpe en tu cabeza cuando vayas a meterte o salir debajo de la mesa. No sabemos si funciona, y si lo haces, nos gustaría saber si has encontrado al ser amado, porque bueno… podríamos también intentarlo.
Estos son algunos rituales, aún faltan otros que son importantes en otras partes del mundo, no importa los que consideres hacer, mientras creas en ellos y se conviertan en parte de tu mantra, adelante hazlo. Solo nos queda desearte un feliz y próspero Año Nuevo. Estaremos encantados de tenerte otro año con nosotros.