Dicen que si deseas tanto algo el universo te lo dará, que si andas por la vida con un pensamiento positivo, así será todo lo que hagas y lo que te rodea, serás una lucky girl. Pues justo así es nombrado un “síndrome” y hoy te hablaremos sobre ello. ¡Pásale!
¿Qué es?
Las últimas semanas se ha hablado mucho sobre este fenómeno en las redes sociales, sobre todo en TikTok la plataforma de videos preferida por los chavos y no tan chavos. Este denominado “síndrome lucky girl” nos habla del cambio de chip en nuestra mente, de pasar de decir: “¿Por qué me pasa esto a mi?” a decir “Estoy agradecida con lo que me pasó, porque seguro vendrá algo mejor”.
Se trata de que nos instalemos frases como: “soy una chica afortunada” “todo me favorece” y “lo que deseo lo tendré” como diría nuestra amix Ariana Grande “lo veo, me gusta, lo quiero y lo tengo”.
De acuerdo con especialistas, este tipo de pensamientos pueden ayudarnos a lograr nuestros objetivos, ya que refuerzan en nosotros nuestras habilidades y que la idea de que somos capaces de conseguir todo lo que nos proponemos, sin embargo debemos poner todas las cartas sobre la mesa para abordar este interesante tema.
Positividad tóxica
“Si quieres, puedes” una frase simplona pero poderosa, pareciera sencillo ¿no?, pero tiene un trasfondo que analizaremos.
No todo depende de la actitud que tengamos hacia la vida, pareciera fácil acatar lo que nos dicen estas palabras, pero en ocasiones las circunstancias y el privilegio son cosas que pueden favorecernos o no. No es lo mismo terminar una carrera de 10 km empezando desde el kilómetro 1 que desde el kilómetro 5, hay una ventaja considerable y así pasa, hay personas que desde su privilegio, pueden decir “lo quiero, lo tengo” como por arte de magia, pero en un mundo más real la “magia” se consigue trabajando y a veces hasta eso no te asegura conseguir tus propósitos por diversos factores.
Caer en este juego puede ser peligroso, lo que nos encanta de este “síndrome” es reforzar la parte de autosuficiencia, pero adoptarlo como ley de vida no sería muy buena idea, ya que existe la posibilidad de quienes confían tanto en esta práctica al no obtener los resultados esperados, sientan frustración y tristeza. ¿Habrá faltado manifestar más hermana?
Te aconsejamos que como nosotrxs, nos quedemos con lo bueno de este síndrome, de sentirnos que somos unas chicas afortunadas y que lo podemos todo, pero no tropezarnos con la idea de que solo nuestros pensamientos harán que mágicamente todo lo que deseamos lo tengamos en nuestras manos, sabemos que existen muchos factores que lo determinarán.
¿Qué piensas sobre este tema? ¡Te leemos!