Tipos de lubricantes sexuales

Compártelo con tus amigos

rosa roja con agua

Porque entre más mojado mejor, ¿o no, amix? Hagamos un experimento, seca tus labios con papel o una prenda, déjalos secos por un momento y pasa tu dedo. Luego mójalos con tu lengua, también moja de saliva la punta de tu dedo y toca tus labios, ¿cuál es la sensación qué tienes? ¿Notas qué es diferente y mejor cuando hay saliva? Pues así pasa con los lubricantes sexuales, descubramos más.

mano tocando una toronja

¡Qué llueva!

Si hiciste el experimento anterior te habrás dado cuenta que la sensación húmeda es más intensa que cuando está seco, así pasa con la lubricación sexual, es como el sazón que le da sabor al caldo, de hecho es una respuesta natural a la excitación en nuestro caso como mujeres y es la puerta abierta que le da paso al gran amigo pene, a un juguetito sexual o a una mano amiga.

Sin embargo a veces no pasa así y es de gran ayuda para nosotras usar lubricantes para contrarrestar la pérdida natural de humedad de la vagina, debido al descontrol del ph, así como también, estos productos nos ayuda a evitar tener un sexo doloroso. 

Los hay de varios tipos, como los que además de ayudar a humedecer nuestra zona íntima, sirven como estimulantes y generan sensaciones en nuestros genitales y demás zonas erógenas con el fin de tener relaciones sexuales más placenteras. ¡Hurra!

piernas de hombre y mujer en una cama

Tipos de lubricantes

  1. Lubricantes a base de agua
    Estos son los más recomendados, ya que son más naturales por la base de agua con la que están fabricados. Con este tipo de lubricante no hay riesgo de manchas en la ropa o en las sábanas, pero pueden secarse más rápido que los demás, entonces habrá que re-cubrir varias veces la zona.
  2. Lubricantes de aceite
    Están fabricados a base de grasas vegetales como el aceite de oliva o el maíz. Ofrecen una lubricación más prolongada, pero pueden debilitar las membranas del látex en el caso de los condones y también pueden alterar el ph de la vagina.
  3. Lubricantes a base de silicón
    Estos son más densos ya que la duración es mayor a los anteriores, se recomiendan para el sexo oral o para encuentros sexuales en el agua, pero son más difíciles de retirarlos y un dato que debes recordar es que no pueden usarse con juguetes sexuales.

Existen más opciones de lubricantes como estimulantes con feromonas, las cuales ayudan a potenciar el deseo sexual, o ecológicos con componentes hipoalergénicos por aquello de las alergias.

¿Cómo usarlos?

Es recomendable usarlo solo en la entrada de los genitales. Empieza tocando suavemente el cuerpo de tu pareja, haciendo que el nivel de excitación suba cada vez más y cuando sientas que es el momento de entrar a la cancha, lubrica los genitales de tu baby para que empiece la acción. ¡Te deseamos buenos orgasmos!

Y si no tienes a la mano un buen lubricante, la saliva en estos momentos te puede salvar, es natural y no te cuesta nada, pero te recomendamos los anteriores para potenciar tus experiencias sexuales. ¡A disfrutar!

Si quieres agregar un toque extra de excitación y placer, agrega juguetes sexuales.

¿Has usado algún lubricante? ¡Cuéntanos, nos encanta leerte!

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)