Tipos de vulva: Todas son únicas

Compártelo con tus amigos

flor

Seguro te has preguntado en más de una ocasión si tu vulva es normal y la respuesta es … ¡Claaaaro! Por supuesto que sí y que no te quede duda, cada vulva es única y diferente y por esta razón es valiosa. ¡Viva tu vulva!

De acuerdo a un estudio realizado por el hospital Lucerne Cantonal (Suiza) confirma que todas las vulvas son diferentes y únicas, no hay una vulva “perfecta” así como se nos ha hecho creer gracias a los medios y en gran parte a la industria de la pornografía.

Sin embargo hay ciertos patrones que clasifican a las vulvas por su tamaño y sus colores, que van desde el rosa o morado, al marrón o negro, también las hay con grandes diferencias entre los tamaños de labios interiores y labios exteriores, pero no te preocupes si la tuya no encaja con las siguientes que veremos, estos son los patrones más comunes que existen, recuerda que tu vulva es maravillosa.

diferentes imágenes relacionanas a la vulva

Tipos de vulva

Herradura

Aquí los labios menores predominan más que los labios mayores, ya que quedan expuestos sobre los mayores en la parte superior de la vagina.

Fuente: Nostras online

Tulipán 

Aquí los labios menores resultan ligeramente visibles entre los mayores dando la apariencia de un tulipán.

Fuente: Nostras online

Llama olímpica

El clítoris está oculto por el capuchón que tiene.

ilustración de vulva
Fuente: Nostras online

Mariposa

Los labios menores sobresalen entre los mayores, abriéndose por encima de estos así como las alas de una mariposa.

ilustración de vulva
Fuente: Nostras online

Cuídala y ámala

Como ya pudiste ver existen muchas variaciones y eso es lo cool, todas somos diferentes y especiales, es por eso que debes cuidarla y amarla, algunas recomendaciones son:

  • Mantén el vello púvico. Recuerda que por eso existe, también es válido si no te gustan los pelitos, pero estos vellos son una barrera natural de protección.

  • Usa adecuadamente el shampoo íntimo. Recuerda que debes lavar tu vulva por la parte externa, nunca dentro de la vágina y tienen que ser con un shampoo hipoalergénico, no el de tu cabello ni el que uses para lavar tu cuerpo.

  • Dale amor. Conoce lo que te gusta, tocándote y explorando cada parte, siempre con las manos limpias.

  • Visita al doc. Si sientes tu vulva rara o tienes algún dolor visita al doctor, también es bueno hacerlo de vez en cuando para checar que todo esté bien con nuestra amiguita.

  • Esteriliza tus copas menstruales. Es importante que al terminar cada ciclo, limpies y si es posible, esterilices tus copas, discos, esponjas o toallas menstruales.
vulva y luces

Así que bye inseguridad, tu vulva es única y merece amors. ¡Cuídala!

Cuéntanos si alguna te has sentido insegura o te han hecho sentir insegura por la forma o color de tu vulva. Te leemos. <3

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)