Todo lo que necesitas saber sobre el sexo anal

Compártelo con tus amigos

lubricante y juguete sexual

¿Me creerías si te digo que el sexo anal es una práctica sexual que se practica cada vez más y no solo entre hombres que tienen sexo con otros hombres? Actualmente el sexo anal es disfrutado y practicado por mujeres y hombres que buscan experimentar nuevas formas de sentir placer.

hombre y mujer acostados

Una de las limitantes acerca del sexo anal es que muchas personas piensan que es doloroso, pero la realidad es que puede ser muy placentero y excitante si se realiza correctamente.

¡Bienvenido al sexo anal!

Para poder introducirse en esta práctica se recomienda hacerlo a través de la ¡masturbación! La estimulación anal debe ser progresiva, sin introducir nada en el ano al menos en un primer momento. 

Se debe estimular el ano con movimientos suaves y circulares con ayuda de un lubricante hasta relajar la musculatura anal. Te recomendamos introducir lentamente un dedo, la punta del pene o juguete sexual para ensanchar de manera paulatina la cavidad anal. El inicio de la penetración debe ser lenta hasta lograr la dilatación del ano y así evitar fisuras.

Aquí te compartimos una serie de consejos para evitar riesgos al momento de practicar la penetración anal:

  • El lubricante es tu mejor amigo: El éxito del sexo anal radica en la comodidad, y para poder experimentar una sensación placentera se tiene que utilizar mucho lubricante. Te recomendamos usar lubricantes a base de agua, no utilices a base de aceite ya que el aceite puede dañar el condón.
  • Con calma: Ve despacio y exprésale a tu pareja sexual lo que vas sintiendo, dile qué te hace sentir cómodo, cómo te gustaría que lo haga y deténganse si experimentan dolor.
  • La higiene es lo más importante: El contacto entre la boca y el ano puede causar parásitos intestinales y hepatitis, por lo que te recomendamos no utilizar la boca durante el sexo anal. Del mismo modo, el excremento puede causar infecciones vaginales, así que nunca pases de penetración anal a penetración vaginal sin haber cambiado el condón.
  • Cuidado con las ETS: La penetración anal es una de las principales maneras de obtener una enfermedad de transmisión sexual. Por eso es muy importante utilizar condón cada vez que practiques sexo anal.
Katy Perry moviendo los dedos

Durante las relaciones sexuales anales existe un riesgo mayor de contraer VPH (virus del papiloma humano), en comparación con el sexo oral y vaginal. Por tal motivo te recomendamos usar condón desde el inicio hasta el fin de la penetración anal.

Y un par de consejos más: disfruta del momento, relájate y atrévete a experimentar las maravillosas sensaciones de la penetración anal. ¿Qué te pareció este tema? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)