10 eufemismos sexuales comunes en México

Compártelo con tus amigos

Eufemismos-sexuales

El sexo es algo que muchos disfrutamos en distintas maneras. Sin embargo, sigue siendo algo muy tabú de lo que hablar directamente. Esto da como resultado una gran cantidad de eufemismos, es decir, atenuaciones de una palabra para bajar su percepción peyorativa o subida de tono, por ejemplo, cuando al pene se le dice plátano o la pantufla a la vulva.

En México tenemos una gran creatividad léxica que también es reflejo de esta cultura que ve como algo polémico el sexo, aún cuando se siga practicando. Lo interesante es, cómo hay un ingenio que mezcla desde expresiones con orígenes muy antiguos, hasta la relación entre comida y lo que se hace en la cama. Si te dijéramos todas las frases y conceptos que se han hecho, te haríamos una tesis al respecto, pero por ahora te compartimos los 10 eufemismos sexuales más comunes en el país.

1. Echar un polvo

El origen de esta expresión viene de que los nobles españoles decían que se iban a echar un polvo, cuando querían meterse rapé (un rallado de tabaco) por la nariz. Generalmente era una actividad que hacían sin la compañía de sus esposas, por lo que aprovechaban el momento para encontrarse con sus amantes. Ahora se usa simplemente para decir que se va a tener sexo.

2. Poner los cuernos

Todos, o bueno casi todos, sabemos que poner los cuernos significa que te están engañando en una relación, pero ¿por qué se dice esto? Se remite al mito griego del minotauro, el cual es fruto de una relación adúltera. Incluso, hoy en día le agregamos más imaginación y según la gravedad del engaño se dice que se ponen cuernos de vaca, watusi, cabra, etc, según el largo.

3. Coger

En España vas a escuchar que digan “coger el bus” o “coger el brazo de tu amigo”, pero en México esto es algo que jamás debemos pronunciar si no queremos incomodar a alguien. Aquí “coger” significa tener sexo, para todo lo demás se dice “agarrar un brazo”, “tomar el bus” o “recoger mis cosas”. La metáfora se da porque cuando se tiene el cuchi cuchi se coge a otra persona con las manos.

4. Hacerse una chaqueta

La chaqueta no solo es una prenda de vestir, también se le dice así a masturbarse si tienes pene. Se le relaciona con que la mano cubre al pene, envolviéndolo como una chamarra cubre un cuerpo para protegerlo del frío, solo dejan la cabeza al descubierto. De esto sale la contracción chaira que significa lo mismo.

5. Comerte la torta antes del recreo

En México tenemos una gastronomía excelente y mundialmente reconocida, por ello nos encanta presumirla hasta en el lenguaje. Decir “se comió la torta antes del recreo” se refiere a que se tuvo sexo antes del matrimonio, lo que era un tabú antes, ya que se consideraba que la mujer debía llegar virgen a este sacramento.

6. Gratinar el mollete

Esta expresión hace referencia a dejar llenas de semen las nalgas, ya sea por dentro o por fuera. Se relaciona con la composición de mollete que es un bolillo partido (como las dos nalgas), embarrado de frijoles (te imaginarás a que se parece esto) y con queso derretido encima (blanco y líquido, como la venida del señor).

7. Matar el oso a puñaladas

Cuando se sacrifica a un animal, en este caso un oso que es peludo, se suele levantar el cuchillo de atrás hacia adelante de forma repetida para apuñalar. Esto se traduce a que el pene hace movimientos de atrás hacia a delante para insertarse en la vagina o el ano masculino (los cuales tienen pelo como el animalito salvaje).

8. Ponerle Jorge al niño

“Vamos a ponerle Jorge al niño”, hace referencia a “ponerle”, otro eufemismo que se refiere a tener sexo, al mismo tiempo que se relaciona con el hecho de que puede haber un embarazo al hacer el delicioso. ¿Y por qué Jorge? Porque es un nombre muy común en México.

9. Ponerte en Pino Suárez

Pino Suárez es un lugar muy famoso de México, pero no tiene una relación estrecha realmente con el significado. Simplemente se hace una relación entre cómo suena esto con “empinarse”, es decir, la acción de ponerse en cuatro y boca abajo para tener sexo anal o de perrito.

10. Echar pata

No tiene que ver con el fetiche de pies, aunque no cancela que en el acto se haga. Cuando echas pata es porque una de las poses más famosas, la del misionero, implica que la persona penetrada sube sus piernas a los hombros del activo en cuestión. Otra variante de esta es “echar patrulla”.

¿Dices alguna de estas expresiones? ¿Ya las conocías? ¿Sabes de otras más?

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos