Que se te pare “el corazón” es el ideal cuando estás en la cama con alguien. Sin embargo, en muchas ocasiones esto no sucede (en serio, es muy común). Esto afecta no solo el acto sexual en sí, sino la autoestima y la salud del afectado. Sobre todo en un mundo que le exige a los hombres ser activos sexualmente como leones, es algo que puede ser blanco de burlas o de reclamos por parte de la pareja. Para que puedas seguir tranquilamente con tu vida, a continuación, te hablaremos sobre qué hacer si tienes problemas de erección.
Identifica las posibles causas
¿No has podido dormir? ¿Te sientes estresado? Los problemas de erección pueden tener causas físicas, psicológicas o una combinación de ambas. Los factores psicológicos: como el estrés, la ansiedad, la depresión o problemas de pareja, mientras que los físicos pueden incluir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, obesidad, problemas hormonales o efectos secundarios de ciertos medicamentos. Por supuesto, debes acudir con un médico especialista como un urólogo o un sexólogo para que te diagnostique correctamente.
Busca opciones de tratamiento
Ahora que acudiste al médico, es importante que tras identificar las causas de la disfunción eréctil, busquen una solución. Esto puede ser desde un cambio de hábitos en tu vida como una dieta saludable, hacer actividad física y evitar las adicciones, hasta la toma de medicamentos específicos para combatirla. Incluso, es muy probable que se te recomiende acudir a terapias psicológicas, terapias de pareja o tratamientos con dispositivos para el pene. Recuerda jamás automedicarte ni crear soluciones por tu cuenta.
Mejora la comunicación en pareja
Cuando el amiguito no se levanta, puede afectar la relación de pareja y la intimidad emocional. Pensémoslo, salvo que en su relación no practiquen el sexo, matar el oso a apuñaladas es algo fundamental. No obstante, tampoco es el fin del mundo, por lo que es fundamental mantener una comunicación abierta y honesta con tu pareja para abordar estos problemas juntos. Compartir tus preocupaciones, emociones y expectativas puede ayudar a reducir la ansiedad y construir un ambiente de apoyo mutuo, eso incluye un problema como la disfunción eréctil.
Es un problema que finalmente pasará
Si estás enfrentando problemas de erección, recuerda que tu vida no se ha acabado ni tienes que sentir vergüenza. Solo debes identificar el problema y buscar las mejores soluciones con ayuda profesional y tener una buena comunicación de pareja. Este es un desafío que le ocurre a muchísimos hombres, entonces, debes entender que con el apoyo adecuado, podrás recuperar tu salud sexual y mejorar tu calidad de vida.