El punto P masculino es casi tan mítico como el punto G femenino, ya que al estimularlo de forma adecuada puedes alcanzar el máximo placer. La próstata —también conocida como punto P o R— es una zona sensible del cuerpo que genera una respuesta sexual cuando se estimula.
Conoce tu próstata
La próstata es la glándula que se encarga de almacenar el semen, tiene forma de castaña y se encuentra enfrente del recto, debajo de la vejiga. Al estimularla puedes producir y —sobre todo sentir— un orgasmo más intenso durante la eyaculación.
Al estimular constantemente esta zona reducirás el riesgo de padecer prostatitis —inflamación prostática— cáncer de próstata, disfunción eréctil y le dirás adiós a la expulsión de orina nocturna.
Un buen masaje de próstata hará que experimentes orgasmos más largos y abundantes eyaculaciones. Así que es momento de que te liberes de los tabúes —si es el caso— y empieces a conocer la zona más placentera de tu cuerpo.
¿Cómo utilizar un estimulador de próstata?
Si realmente disfrutas el sexo, el masaje prostático te encantará. La forma más fácil de hacerlo es introduciendo un estimulador de próstata por el ano. Gracias a la curvatura de estos juguetes sexuales podrás masajear sin problema alguno esa zona de placer.
Los estimuladores están hechos de materiales suaves para que se deslicen de forma más delicada y no presentes dolor. Para comenzar con la estimulación deberás utilizar un lubricante para mantener toda la zona húmeda y poder introducir fácilmente el estimulador.
Empieza introduciéndolo poco a poco, tómate tu tiempo, respira y relaja los músculos de todo el cuerpo para que empieces a experimentar las maravillas del estimulador. En caso de que sea tu pareja quien lo esté haciendo, pídele que el masaje sea delicado y que vaya aumentando la rapidez de los movimientos para incrementar el nivel de placer.
Placer no genital
El divulgador sexual, Oscar Ferrani, asegura que estos sex toys son bastante versátiles y ahí es donde se encuentra la clave de su éxito, ya que pueden utilizarse para tonificar el suelo pélvico masculino, para descubrir nuevas zonas erógenas, ritmos de estimulación anal, y para disfrutar de experiencias orgásmicas intensas sin necesidad de una erección.
Algunos tabúes han llevado a muchos hombres a centrarse únicamente en los puntos de placer externos, sin embargo, muchos otros están empezando a experimentar y, sobre todo, a conocer las zonas erógenas de su cuerpo. Si tú todavía no te has animado a explorar nuevas formas de sentir placer, te invitamos a que descubras tu cuerpo, y a que te adentres en el maravilloso mundo del placer sexual.
Fuentes:
- https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/ordeno-de-la-prostata#beneficios
- https://www.lelo.com/es/blog/el-masaje-de-prostata-sin-tabues-salud-y-placer-en-5-puntos/
- https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/como-usar-los-estimuladores-de-prostata-16625.html
- https://www.yorokobu.es/juguetes-eroticos-masculinos/