¿Un orgasmo? ¡Ay sí, qué rico! ¿Un orgasmo vaginal?, pues… tal vez deberíamos hablarte de él y desmentir todo lo que se ha dicho respecto al tema. A continuación te contaremos si realmente existe o es uno más de los tabús del mundo de la sexualidad.
Las mujeres solo tienen un tipo de orgasmo
Desde hace décadas se tiene la idea de que las mujeres pueden tener orgasmos vaginales, para ser exactos, fue en el siglo XX, cuando Sigmund Freud lanzó un libro donde explicaba esto, en él se decía que los orgasmos clitorianos era para las jóvenes y los vaginales para las más maduras.
Este libro sin duda alguna se tomó como referencia por la gran mayoría, lo que provocó que hasta la fecha todavía afecte a miles de mujeres, pues al no alcanzar un orgasmo por penetración sienten que no son capaces de tener placer, cuando en realidad, no es la forma en la que se obtiene uno, se debe de estimular el clítoris para lograr tenerlo.
Qué pasa con las mujeres que al ser penetradas tienen orgasmos
En efecto, existe un porcentaje de mujeres que con la penetración logran alcanzar un orgasmo, y aunque es una parte de la población femenina muy baja, logran obtenerlo porque las terminaciones del clítoris no solo se encuentran externamente, sino también están internamente. Entonces, cuando les introducen el pene o algún juguete sexual, este roza el clítoris y se produce el orgasmo.
¿Se puede llegar al orgasmo sin tocar el clítoris?
Algo que hay que comprender es que el cuerpo de las mujeres es muy complejo, si hablamos en términos de sexualidad y a diferencia de los hombres, necesitan tener un buen estímulo corporal como mental para obtener placer.
Algunas mujeres pueden tener orgasmos gracias a la estimulación de los senos; sin embargo, esto es más mental que otra cosa. El cerebro de las mujeres juega un papel muy importante cuando tienen relaciones sexuales, si no logran estar excitadas o sin preocupaciones, entonces nunca podrán alcanzar el orgasmo. Por ello darle sexo oral a una mujer se considera todo un arte, no es fácil y se debe tomar el tiempo necesario para llevarlas a un punto de placer en el que se sientan a gusto.
Ahora ya sabes que no existen orgasmos vaginales, si estás buscando tener uno con tu pareja no te centres solo en terminar y en la penetración. También es de suma importancia el juego previo tanto físico como mental. Cómo mujer atrévete a explorar y experimentar con tu cuerpo y si, por el contrario, estás buscando satisfacer a tu pareja. Entonces pregúntale qué es lo que la prende para así poder llevarla a un estado de excitación.
Puedes encontrar más información sobre los mitos del orgasmo en nuestro blog, si lo que buscas es obtener más información al respecto.