Seguramente tú y tus amigxs alguna vez han contado experiencias íntimas y habrás escuchado “nos tocamos, nos besamos, nos acariciamos pero no tuvimos sexo” what?!, ¡Claro! que tuvieron sexo, la idea de que si no hay penetración no hay sexo, está muy arraigada pero aquí estamos nosotrxs para ayudarte a entender esta errónea concepción. ¡Pásale, amix!
Sin penetración… hay sexo
Por mucho tiempo se ha mantenido la idea de que para tener una relación sexual es necesario un pene y una vagina, como si fuera una lista de ingredientes para una receta de cocina que si no hay alguno de los dos, no cuajaría pero, el sexo va más allá de la conexión de dos partes íntimas y claro que cuaja.
El sexo es una exploración de dos o más cuerpos, no importando los genitales y mucho menos si hay o no una penetración, es algo más allá, es un jugueteo de manos, de lamidas, besos, caricias, etc. es todo lo que nos provoca más de un gemido y ganas de seguir haciéndolo.
El placer que nos produce toda esta algarabía táctil nos lleva al orgasmo y sin un enchufe y algo que enchufar, podemos decir que es sexo.
“La presión que sentimos tanto mujeres como hombres por que todos los encuentros sexuales acaben en penetración y orgasmo, es brutal, y esto debería cambiar. El objetivo de la sexualidad debería ser, hacer lo que nos apetezca, en el momento que queramos, sin normas ni objetivos a cumplir” de acuerdo con Ana Lombardía, psicóloga, sexóloga y terapeuta de pareja.
Las mujeres merecemos placer
También esta idea errónea de que para mantener relaciones sexuales es necesario un pene, es olvidar y dejar a un lado el placer femenimo y dar por hecho que nosotras solo necesitamos un falo para disfrutar, cuando nosotras mismas podemos satisfacer nuestras necesidades con nuestras propias manos. ¡Magia!
Date placer sin penetración
Existen muchas manera de tener sexo sin penetración y aquí te damos algunas ideas para que eleves tus niveles de satisfacción.
Masajes eróticos
Nuestra piel es nuestro órgano sensitivo más amplio y tenemos que aprovecharlo. Nada como un delicioso masaje, con caricias suaves y un ambiente provocador para compartir y sentir gozo del bueno.
Frotes sensuales o faje
¡Uff! ¿Hay algo más excitante que esto? Aquí lo único que tienen que hacer tú y tu pareja o los involucrados, es besarse y acariciarse al máximo, hacer de todo sin llegar a la penetración.
Beso negro
Besos poco comunes pero que gracias a las terminaciones nerviosas que tenemos ahí, podemos llegar a muchos orgasmos con solo lamidas. Lee nuestra nota para que seas un experto dándolo: Beso negro: ¿Qué es y cómo darlo?
Masturbación
El autodelicioso es sexo, disfrutar de nuestro cuerpo, acariciarnos y llevarnos solitos al orgasmo es sexo, no hay otra forma de llamarlo. ¡Así que date!
Disfrutemos de nuestros cuerpos, de nuestra sexualidad sin tabús y sin prejuicios, todos podemos tener sexo sin llegar a la penetración.
¡Cuéntanos! ¿Qué piensas de este tema?