El sexo casual es divertido, aunque hay que tener cuidado, pues si no lo haces puedes terminar clavándote y dejará de ser bueno si la otra parte no siente lo mismo. Pensando en esto, hemos creado una guía para que aprendas a poner distancia con tu compañero sexual y la diversión nunca acabe.
También te puede interesar:
1. Cuestiona tus causas
El sexo casual puede explotarte en la cara si no estás dispuestx a que se quede así. Algunas personas pretenden que lo quieren cuando en realidad están buscando más que el delicioso y eso queridx lector te puede lastimar profundamente. Te sugerimos que seas honestx contigo mismx respecto a lo que realmente deseas.
2. Deja claras tus intenciones
Una vez que hayas encontrado alguien con quien hacer el sin respeto, lo primero en tu lista de pendientes no es hacer sexting o alguna cosa por el estilo, debes asegurarte de dejar en claro que solo buscas sexo, solo eso. Comunica todo lo que no pretendes aceptar, como llamadas o mensajes todos los días o que quieran saber sobre tu vida. Es sexo, no más y la otra persona debe de estar en la misma sintonía.
3. Habla de trivialidades
Nunca, pero de los nunca hables sobre tu vida privada, no le cuentes respecto a tu familia, amigos, compañeros de trabajo, etc. Mantente firme en esto, pues no se trata de establecer una conexión sentimental, es sexual para que ambas partes se beneficien del placer.
4. No involucres a la persona con tu círculo social
Cuando se va a tener sexo casual lo mejor será que no te involucres con alguno de tus amigxs, para eso están las apps de citas. Eso evitará que los lazos de amistad escalen a algo más. También aplica que esa persona nunca conozca a tus amigxs, no es necesario.
5. Ponte en contacto de vez en cuando
No mandes mensajes de texto noche y día, mantente en perfil bajo y si te vas a poner en contacto tendrá que ser exclusivamente para hablar de su próximo encuentro sexual. Esto dejará más que claras tus intenciones, además evitas que algo empiece a formarse.
6. Recuerda que no son exclusivos
Puedes tener sexo con cuantas personas quieras en diferentes días de la semana (siempre cuídate) y nadie te puede reclamar por eso, así que no te metas con alguien que quiere solo que te la pases con él/ella. Esto aplica también a la inversa, la otra persona no te debe alguna especie de fidelidad. Lo mejor será dejar a un lado los celos innecesarios.
7. Solo ten sexo
Una vez tengas sexo huye, bueno no tan literal, solo no te quedes a dormir con esa persona. Eso sí, no descuides el aftercare, haz lo necesario, en dado caso de que hayan tenido sexo duro. Pero no más, quieras o no, cuando hay sexo el cerebro segrega demasiadas sustancias que pueden llegar a confundirte si cruzas la línea.
8. Huye si la cosa se complica
Cuando veas que tu corazoncito se inquieta, quieres saber más de esa persona o alguna cosa por estilo, vete de ahí antes de que sea demasiado tarde. Aplica también a la inversa, si notas que esa persona se está clavando contigo, lo mejor será cortar el lazo.
9. Encuentra a la persona indicada
Para este punto te queremos recomendar que lo mejor para este tipo de relaciones es que no tengas sexo con alguien en quien ves una potencial pareja. No te decimos que elijas a alguien que no respete tus deseos sexuales, más bien, que intentes excluir a todas las personas que tengan las características de alguien que podrías considerar como el ser amado.
Sigue estas reglas de oro y diviértete, el sexo casual puede durar el tiempo que quieras, no estás obligadx a cumplir una cuota. Solo sé siempre sincera contigo y de esta manera las decisiones serán más fáciles de tomar.