Blue balls en hombres, ¿por qué pasa esto?

Compártelo con tus amigos

hombre agarrandose los genitales

Al que obra mal se le pudre tamal y al hombre que tiene blue balls ¿se le caen?… Eso es algo de lo que seguramente algún hombre habrá dicho o exagerado cuando le sucede esto. En esta nota te explicaremos qué es el “dolor de huevos” y por qué les pasa a los hombres.

berenjena con jitomates

¿Qué son?

Las blue balls (coloquialmente conocidas) o la hipertensión epididimaria es lo que les pasa a los hombres cuando no pueden liberar el grado de excitación eyaculando. 

Cuando un hombre se excita, el flujo de sangre aumenta en el pene y los testículos, provocando que estos aumenten de tamaño y cuando dicha presión no puede ser liberada, entonces los testículos obtienen un pequeño color azul (de ahí el nombre de blue balls).

¿Es malo para ellos?

Por décadas, muchos hombres han utilizado la excusa de las blue balls para obtener sexo de sus parejas, justificando que no hay alguna otra forma de liberar su excitación y que tiene graves consecuencias estar en ese estado. Sin embargo, lamentamos decirte que las blue balls no provocan nada malo para ellos.

Estos son algunos de los posibles síntomas:

  • Dolor
  • Incomodidad
  • Tensión muscular

Y aunque mencionamos el dolor como síntoma, no significa que sea un dolor insoportable, es muy tolerable para ellos. Además, la única forma de bajar los síntomas anteriores no es a través del sexo, puede ser masturbándose (si lo que desean es eyacular) o pueden dejar pasar la excitación pensando en otras cosas que desvíen su atención de la excitación.

Si eres hombre y te vendieron la idea de que tener “dolor de huevos” es malo para tu salud, será mejor que vayas desechando la idea. Siempre puedes contar con tu amiga fiel “la mano” para liberarte de los síntomas.

Por otro lado, si eres mujer, no dejes que ningún hombre intente engañarte con las blue balls para obtener lo que quiera. Ahora ya sabes que esta situación que se da no depende de ti para aliviarla, es cosa de ellos.

¿Cuándo ir con el doctor?

Como ya mencionamos anteriormente, es muy fácil quitarse los síntomas, pero ¿qué pasa cuando no es así de sencillo? Si eres hombre y tienes dificultades para que te dejen de doler los testículos y ya intentaste de todo (masturbarte, tener sexo, aliviar la excitación mentalmente), es momento de que vayas con tu doctor. Tener dolor varias horas o por días no es algo normal, algo puede estar pasando con tu cuerpo, para este caso es recomendable que vayas con tu médico.

Ya sabes todo sobre las blue balls y que no tienen graves consecuencias. Si tienes dudas sobre otras condiciones, siempre puedes visitar nuestra sección de educación y salud. Y no olvides dejarnos tus comentarios: ¿Alguna vez habías escuchado hablar de las blue balls? Si eres mujer, ¿algún hombre intento convencerte de tener relaciones sexuales debido a esto? Estaremos felices de leerte.

FUENTES:

Vibracions

​​https://vibracions.com/blog/

Medicals news today

​​https://www.medicalnewstoday.com/

 

 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)