¿Cómo saber que le gustas a alguien?

Compártelo con tus amigos

Una pareja bebiendo una malteada

Cuando nos gusta alguien queremos que el sentimiento sea recíproco y a veces entra la incertidumbre de si eso es posible. Así que si estás pasando por esto y no quieres dar el paso sin antes interpretar bien las señales, sigue leyendo porque te diremos algunas cosillas en las que te puedes fijar para hacer esa pregunta tan importante.

Mujer con una rosa

Lo que debes de considerar

Las señales que te diremos a continuación aplican tanto a hombres como a mujeres, así que no descartes nada. También es valioso mencionar que es un conjunto de todo, no funcionan de manera aislada, así que no te dejes guiar por un solo elemento. Otra cosa importante es que todas las personas son diferentes, así que presta atención a la personalidad de quien te gusta para no sacar conclusiones precipitadas.

1. Su mirada dice más que mil palabras

Si le gustas a esa persona para formalizar algo y no solo porque le atraes, entonces la pupila de sus ojos se va a dilatar y también te sonreirá con los ojos. Es decir, las personas sonríen, pero no siempre llega a los ojos, es un poco extraño, pero cuando alguien lo hace, lo notas, además esas miradas van acompañadas de un gesto de ternura.

2. Trata de hacerte sentir bien

Muchas personas piensan que con el simple hecho de hablar mucho con alguien ya en automático le gustas y no siempre es así. Hay veces en las que solo tienen gustos a fin y por eso habla mucho contigo. 

 

Entonces, ¿cómo marcar la línea? Esto lo podrás averiguar porque no solo habla contigo, intenta hacerte sentir bien cuando estás mal o algo te abruma. Ya sea que haga chistes para alegrarte el día, te deje mensajitos de audio sorpresa y se interese por el status de la situación que te hizo sentir mal.

3. Eres prioridad en su vida

Con esto no nos referimos a que dejará a un lado sus planes por ti en un abrir y cerrar de ojos, más bien, queremos decir que hará todo lo posible para pasar el tiempo contigo. No solo habla de lo que podrían hacer juntxs, sino que también hace un espacio para que eso suceda y en esos momentos se centra en ti.

4. Tiene detalles contigo

Este punto no lo tomes como algo material, se vale que lo hagan, pero no todas las personas demuestran afecto comprando cosas. Así que presta atención a todo lo que haga de sorpresa y te haga sentir bien. Por ejemplo, te dedica canciones, hace cosas manualmente y te las regala o va por ti al trabajo/escuela/casa. Otro detalle puede ser que te acompañe a un lugar que es importante para ti o vaya a verte hacer algo, como una actividad artística, deportiva, etc.

5. Quiere pasar mucho tiempo a tu lado

Si a esa persona realmente le interesas, entonces intentará estar muy cerca de ti casi en cada momento. Ya sea que lo haga físicamente o tenga largas conversaciones por teléfono sin importar el pasar de las horas.

6. Intentará hacer contacto físico

Cuando estén haciendo algo intentará agarrar tu mano, ya sea que juguete con ella o solo la sujete entrelazando los dedos. También puede que te abrace o toque mucho el hombro o la espalda.

 

Estas son las cosas que la mayoría de las personas hacen inconscientemente cuando les gusta alguien, en algunas es más marcado el acto. Así que pon mucha atención y anímate a preguntarle a la otra persona si quiere formalizar una relación contigo.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)