¿Existe las almas gemelas?

Compártelo con tus amigos

Dos manos formando un corazón

Por siglos han existido diferentes historias que hacen alusión a las almas gemelas, algunos le dicen media naranja y otros la unión de un hilo rojo. No importa cuál creas que es la historia auténtica, hoy te daremos todas las bases para decidir si existen estas místicas uniones, o no. 

Animación de un muñeco abrazando a otro

¿Qué son las almas gemelas?

Se considera que las almas gemelas, son dos personas que están destinadas a conocerse y que pueden conectar entre ellas como ninguna otra. Se dice que la conexión es un plano romántico, aunque algunas personas opinan que no es necesario que sea en ese aspecto, puedes unirte a otra alma incluso si solo son amigxs.

¿Cómo se originó el término de almas gemelas?

Muchas culturas han hecho alusión a las almas gemelas, dependerá mucho del país al que vayas, para que su comunidad te cuente su propia versión de esta mágica unión. A continuación te compartimos algunas:

El mito de Platón

Se dice, que en la antigüedad, el ser humano se encontraba unido a otro en cuerpo y alma. Esto intimidaba a los dioses, por ello Zeus nos partió a la mitad. Desde entonces vagamos hasta encontrar nuestra otra mitad para volver a ser uno solo.

Leyenda del hilo rojo

Es una historia que tiene bases en China y Japón, se dice que todos tenemos un hilo rojo que nos conecta a otra persona. No importa la época o que tanto se estire el hilo, este nunca se va a romper, así que en cualquier momento podrás encontrarte con tu alma gemela.

División de almas

Los celtas creían que desde un principio había almas, cada una se iba dividiendo hasta encontrar la máxima sabiduría. Existen almas que nacieron juntas y es por ello que siempre buscarán la manera de volverse a encontrar en la tierra.

La historia del corazón

Hay otra historia que dice que existía una energía que se sentía tan sola que empezó a crear otra desde su corazón. Una vez estuvo lista esa nueva energía, se separaron y se convirtieron en dos seres completamente distintos. Estos seres irán por distintos caminos hasta evolucionar y estar listos para unirse a su otra mitad.

¿De verdad existen?

Como pudiste leer, las almas gemelas han estado en diferentes culturas desde siempre, cada una cuenta de distinta forma el origen así como el significado. Aunque ninguna ha podido mostrar pruebas palpables de que sea real. Aun así, no te diremos si existen o no, pues dependerá mucho de tus creencias e ilusiones para dar un veredicto. Con esto en mente, te presentamos dos puntos de vista sobre la creencia de su existencia o no.

Perspectiva de los no creyentes

Quienes no creen en las almas gemelas sustentan que quienes se aferran a ellas, están destinadas a fracasar encontrándola, pues una relación es más que el destino. Ellos justifican su pensar con los siguientes puntos:

 

Enamorarse del amor romántico: A veces las personas piensan que con el simple hecho de encontrar a su amor verdadero, todos sus problemas se resolverán, dejándole toda la carga de sus problemas a la otra persona. Pues al pensar que la otra parte es su otra mitad, está llenará las carencias con las que cuentan.

 

Patrones disfuncionales: Cuando se tiene una mentalidad de destino, esto puede ser perjudicial para quienes lo piensan. Creen que es el universo, las energías, etc. los encargados de mover los hilos de su vida romántica. Así que cuando una de sus relaciones no funciona, dicen que son estas “entidades” las que intentan dejarles una lección y justifican lo que les haya pasado. Cuando en realidad puede ser que solo están repitiendo un patrón que no ha sido tratado, como es el caso de siempre salir con personas tóxicas.

 

No es perfecta: Algo que no consideran estas personas es que ningún ser humano es perfecto, por lo tanto, la relación de pareja nunca lo será. Es imposible encontrar un igual que quiera lo mismo que ellas, pues aunque tengan una química increíble, eso no sustenta una relación real, estas hay que trabajarlas todos los días, es entonces cuando llega la decepción porque su alma gemela no es lo que esperaban.

Perspectiva de los creyentes

Para quienes apuestan por las almas gemelas de una manera sana, han decidido modificar el concepto que tienen sobre ellas. No se dejan guiar por las leyendas antiguas, puede 

que si haya sido una base, pero comprenden que el ser humano es mucho más complejo.

 

No son iguales: Las almas gemelas no son iguales, solo vibran mejor entre ellas mismas, es decir que no te completan, están ahí para ti y entienden tu punto de vista sobre la vida.  Jamás te van a dejar y te acompañarán por tu camino, pues entre ellas se aportan lo mejor que tienen.

 

Existe más de una: No solo existe un alma gemela y no todas serán en un plan romántico, hay almas gemelas que son amigxs. Así que no hay que apostar por encontrar siempre una con quien tener una relación. 

 

Hay una conexión inexplicable: Las almas gemelas se atraen entre ellas, existe alguna especie de magnetismo que las une. Ni ellas mismas pueden explicar el porqué de esa unión. 

 

Su objetivo no es sanarte: Se dice que cuando encuentras a tu alma gemela, esta ya ha pasado por todos los aprendizajes que ha necesitado para poder compaginar contigo. Puede ser que tuviste a tu alma siempre cerca de ti, pero no sabías que era ella porque no estaban en sintonía.

La unión con ella no será perfecta, pues es un hecho que tendrán problemas, solo qué gracias al nivel en el que se encuentra su conexión podrán afrontarlos de la manera más sana posible.



Estas son las dos versiones de las almas gemelas, ¿crees que no hay algo que nos una a otras personas y que solo somos nosotros forjando nuevos lazos?, o ¿te parece que sí existen energías que nos unirán a otras una vez hayamos alcanzado estabilidad? 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)