¿Cómo saber que lubricante usar?

Compártelo con tus amigos

lubricante-usar--

Los lubricantes íntimos son un fuerte aliado para tener sexo de forma cómoda y segura, ya que sus componentes disminuyen la fricción entre los genitales y otras zonas erógenas. Sobre todo, si se practica sexo anal o se tiene una edad avanzada, son necesarios para aumentar el placer y disminuir el dolor. Hay de muchos tipos y consistencias, pero esto deja una duda que aquí te responderemos nosotros: ¿Cómo sé cuál es el que debo usar?

Según su tipo y la práctica que vas a realizar

Así como al escoger tu primer pokémon, también existen tres tipos de lubricantes: base agua, base aceite y de silicona. Los hechos de agua sirven para casi todo tipo de prácticas sexuales. Los de silicona son perfectos para el sexo anal y debajo del agua, pero no se recomiendan con juguetes sexuales. Los de aceite son muy duraderos, pero ya están pasando de moda, ya que son incompatibles con el condón y manchan las sábanas.

Le hace falta sabor…

Si ya te cansaste del mismo sabor a látex del condón o buscas mezclar el sabor de los genitales con algunos olores y sabores distintos, existen los lubricantes de sabores. De fresa, uva, piña, chocolate y muchos más sabores, puedes escoger tu favorito. Están dirigidos a los que practican el sexo oral, puesto que ingerirlos con moderación no hace daño alguno.

Fíjate en el PH

Si bien nos gusta tener algo que sea multiusos, no todo es apto para serlo. Para el sexo vaginal se recomienda que el lubricante tenga un PH de 3.8 a 4.5, mientras que para el sexo anal que sea uno de 5.0 a 5.7. Además, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la osmolaridad (concentración de sustancias) de un lubricante debería ser inferior a 380 mOsm/kg para minimizar el daño epitelial.

¿Quieres mucho más placer?

Para sentir mucho más al usar un lubricante, existen algunos que tienen un efecto potenciador. ¿Qué quiere decir esto? Que contienen compuestos químicos como el viagra o la arginina que pueden incrementar la experiencia que lleva al orgasmo. Al elegirlos, fíjate bien con quien vas a tener el delicioso, ya que algunos solo están enfocados a un sexo, aunque también encuentras los que se dirigen a ambos.

Elige el mejor para ti

Ahora ya conoces los criterios principales para escoger un lubricante, entonces, ¿qué te detiene a optar por ellos? Si la respuesta es que no practicas sexo anal, creo que ya dejamos claro que también para el sexo vaginal son muy útiles. Incluso, si se busca algo más rudo, se usa algún dildo enorme o se tiene una edad avanzada (por lo cual ya la lubricación no es la misma), se reducen los riesgos de ocasionar un desgarre. 

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)