¿Cómo se siente tener un orgasmo?

Compártelo con tus amigos

hombre y mujer en una cama

Los orgasmos son algo sin duda maravillosos, y aunque tú no lo creas, hay muchas personas en este planeta tierra que no han logrado experimentar alguno. Si tienes curiosidad por saber si los demás sienten lo mismo que tú o nunca has tenido uno, entonces descubre cómo es tenerlo.

hombre mojado con agua

Cuando tienes un orgasmo lo puedes sentir como una sacudida, como recibir agua fría, tener alguna liberación de energía, sentir un mareo, estar aturdidx, tener escalofríos y la lista podría continuar, lo cierto es que para cada persona un orgasmo se siente completamente diferente, así que no podríamos ponerle algún adjetivo en concreto, pero sí podemos decirte lo que le pasa a tu cuerpo cuando estás teniendo un orgasmo.

Primero, ¿qué es un orgasmo?

Un orgasmo es lo que pasa cuando llegas a un momento de placer intenso que proviene directamente de tus genitales debido a una estimulación sexual, ya sea por masturbación o teniendo sexo con alguien más.

  • En los hombres, la sensación se produce a través del pene y esta puede ser impulsada si se estimula su punto P (la próstata).
  • Para las mujeres, el causante de todo es el clítoris y se le puede dar una ayudadita tocando el punto G y masajeando los senos.

¿Qué pasa cuando se tiene un orgasmo?

Mujeres: Se tiene una sensación intensa en tu vagina, ano y en tus partes más sensibles (esto varía en cada mujer). Tu ritmo cardiaco así como tu respiración se aceleran. Tu vagina se pone mucho más húmeda y tu clítoris queda muy sensible al roce.

Hombres: Al igual que las mujeres se producen sensaciones intensas en tu ano, partes sensibles (es diferente en cada hombre) y en el pene. También aumenta el ritmo cardíaco y la respiración. Tu falo expulsa de 1 a 2 cucharadas de semen y la parte que queda más sensible es tu glande. 

Para ambos sexos, el cerebro libera endorfinas que provocan una sensación de calma y alivio después de tener un orgasmo.

¿Por qué nunca he tenido un orgasmo y mi pareja sí?

Esto es algo que le suele pasar a la mayoría de las mujeres, ya que sus parejas masculinas se enfocan solo en meterlo y no en estimular el clítoris así como otras partes del cuerpo, lo que es necesario para empezar la excitación y posteriormente lograr acabar con una buena estimulación.

Si, por el contrario, ni masturbándote has llegado a acabar, es importante que vayas con un profesional de salud. Él te podrá dar un mejor diagnóstico y ayudarte con la situación por la que estás atravesando.

Testimonios de personas que describen sus orgasmos

El universo entero

“Se siente como si diera una vuelta al universo, como si flotara mientras se detiene el mundo y yo estoy sintiendo todo”

-Andy

Un calor abrasador

“Mi cabeza se siente tan caliente que siento como si me estorbara mi cabello, posteriormente mis oídos empiezan a zumbar y cuando todo acaba solo quiero descansar. Algunas veces me han dado ganas de llorar por la sensación tan intensa que he tenido”

-Irán

Una punzada deliciosa

“Cuando tengo un orgasmo siento una especie de “secreenshot”, algo dentro de mí se comprime y luego punza intensamente, mi piel se eriza y puedo incluso llorar”

-Lesly

Un rico aturdimiento

“Es sentirme caliente por todo el cuerpo hasta tener un cosquilleo intenso que recorre las puntas de mis pies hasta mi cabeza, para después sentirme aturdida y al mismo tiempo sentir como pequeños espasmos viajan por mi cuello, mi espalda y llegan a mi vagina”

-Diana

Desconexión total

“Se siente como una desconexión de mi cerebro por microsegundos”

-Arturo

Estímulo eléctrico

“Siento un estímulo eléctrico y se me va la energía, algo me jala de la espina para abajo y todo se va”

-Carlos

Por último, es fundamental que nunca intentes apresurar tu orgasmo, concéntrate en todas las sensaciones que tiene tu cuerpo y déjalo fluir. Y para ti, ¿cómo se siente tener un orgasmo?, queremos leerte.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)