Tener sexo seguro con personas que tienen VIH es posible, dejemos a un lado los prejuicios e informémonos para que exista una sana convivencia romántica, sexual, familiar o de amistad. Sigue leyendo para averiguar cómo hacer el delicioso sin correr ningún riesgo.
Si tienes VIH
Tratamiento: Lo más importante es que estés bajo tratamiento, los medicamentos ayudan a que el virus disminuya de manera significativa en la sangre. Lo que ayuda a que el riesgo de que infectes a alguien más mediante el coito sea una probabilidad baja.
Comunícaselo a tu pareja sexual: Todas las personas son libres de elegir las acciones que van a realizar. Así que nunca pases por alto mencionar tu condición si quieres que escale a algo más sexual el asunto.
No esperes que todos reaccionen de buena manera, aún vivimos en una sociedad donde existen los prejuicios y es algo que por el momento no podrás cambiar, así que prepárate para el rechazo. Siempre llega alguien dispuesto a escuchar y a empatizar.
Si tu pareja tiene VIH
Toma profilaxis: La profilaxis (PrEP), es un medicamento que puedes ingerir para disminuir el riesgo de contraer VIH. Puedes acudir con un médico para que te informe más sobre como tomarlo correctamente.
Consejos para ambas partes
El sexo no se basa solo en la penetración, hay otras cosas que lo engloban, así que te sugerimos apuestes por lo siguiente:
Sexo oral: Es muy poco probable que alguien se llegue a infectar de VIH por medio del sexo oral, así que dense. Si aún persiste la duda, siempre pueden usar condones para el pene o barreras de látex para la vagina.
Masturbación mutua: Algo supercandente que funciona al momento de estar en un encuentro sexual es la masturbación mutua, así que dense la oportunidad y practiquen esto. Pueden aumentar la tensión mientras se miran a los ojos. ¿Qué esperan para probarlo?
Manoseo del rico: Aprendan a descubrir las zonas erógenas de cada unx y céntrense en eso para que se caliente muy bien el asunto. Algunas mujeres pueden alcanzar un orgasmo con la pura estimulación de los senos.
Dedos a la obra: Si les gusta mucho la penetración, entonces usen los dedos o juguetes sexuales. Con los últimos, siempre deben limpiarlos muy bien después de cada sesión.
Si quieren introducir el pene:
No es muy recomendable que se meta el pene en el ano o en la vagina por los fluidos que se puedan llegar a ir, pero si quieren intentarlo, deberán tomar en cuenta lo siguiente.
-Siempre hay que usar condón: No hay excusa para dejar a un lado este método anticonceptivo.
-Los lubricantes son aliados: Busquen buenos lubricantes que ayuden a que todo entre mejor, estos son de ayuda para que el condón no se llegue a romper.
-Es mejor recibir: Esto aplica si ambas partes son hombres, se reduce el riesgo de infección si la persona con VIH es la que recibe las penetraciones.
Estos son nuestros consejos si quieres llevar una vida sexual segura cuando alguien tiene VIH, no temas hacer el delicioso.