¿Cuáles son los mitos del sexo oral?

Compártelo con tus amigos

mujer lamiendo un plátano

El sexo oral es una práctica sexual muy deli y a pesar de eso aún muchas personas tienen prejuicios sobre este acto. Y no solo eso, cuentan con mucha desinformación. Pero calmantes montes, para eso estamos nosotros, para desmentir ciertos mitos.

calamardo chocando con un pepino

1.Es malo

Tachar el sexo oral como algo malo, es equivalente a decir que ningún adulto puede disfrutar de su sexualidad. Y es que hacerlo no es malo, no es impuro, no es sucio o cualquier otro adjetivo que alguna vez hayas escuchado.

No vamos a decirte que a todo mundo le gusta, porque hay a ciertas personas que  les desagrada, pero eso no quiere decir que está prohibido. Además, hacerlo o no, va mucho de la mano de tus creencias. Si tú decides nunca hacerlo que sea porque a ti no te gusta la idea, no porque alguien te lo dijo.

Así como no es malo hacerlo, tampoco lo es recibirlo. Siéntete libre de experimentarlo y disfrutarlo, no importando tu género u orientación sexual.

2. No debes usar protección

La protección durante las relaciones sexuales es algo que nunca se debe de dar por sentada. No solo sirven para evitar embarazos no deseados, también son funcionales para evitar alguna ETS.

Así que te tenemos una gran noticia, te puedes contagiar de algo si no usas protección durante el sexo oral. Y una de esas enfermedades puede ser el Virus del Papiloma Humano.

En cuanto la boca entre en contacto con una parte infectada, entonces ya está el riesgo de contagio y ni se diga si tienes alguna herida, el riesgo aumenta. Por eso te recomendamos que si tienes pene utilices condón cuando te hagan un oral y si tienes vagina, pídele a tu pareja que use barreras de látex que son especiales para este tipo de casos.

 

¿Sabías que el 90% de las mujeres que contraen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) son contagiadas por su pareja? Esto, según dato de la UniversidadNacional Autónoma de México, Censida y AHF México.

3. Te puedes embarazar

Puede sonar extraño este mito, pero actualmente existe demasiada desinformación sobre la salud sexual. Así que muchas personas siguen teniendo esta idea. De una vez te lo decimos, no, no te puedes embarazar por haber tenido sexo oral. Es biológicamente imposible, solo este tipo de casos sucedían milagrosamente en la biblia.

4. Tu alimentación no influye en el sabor

Este mito te lo vamos a desglosar en dos partes, porque luego las personas se desquician comiendo piña a lo desgraciado.

 

1: Tu estilo de vida, hablando específicamente de la alimentación, si influye en el sabor de tus fluidos corporales, incluyendo los que salen del pene o la vagina. 

 

2: No por el punto 1, te creas el cuento de que comer mucha piña hará que tus fluidos sepan a eso. Necesitarías 24/7 estar alimentándote solo de eso y en grandes cantidades. Así que el sabor, es un todo de lo que ingieres y no solo pasa por eso, hay otros factores que pueden afectar los sabores.

5. Está mal usar los dientes

Técnicas de sexo oral hay muchas, así como también gustos en cuanto a esta práctica. Todo es cuestión de probar y saber que más te gusta a ti y a tu pareja. No te dejes guiar por algo que a fulanito de tal le gusta a hacer. Por ejemplo, hay varios hombres y mujeres que disfrutan que les encajen el diente cuando se les hace sexo oral.

6. Debes saber hacerlo

El error que la mayoría comete es pensar que su pareja sexual les va a hacer el sexo oral como si fueran todos unos másteres y es que no funciona así. Puede que una persona sea muy habilidosa, pero no quiere decir que esas habilidades le van a gustar a su compañerx sexual en turno.

Lo que te recomendamos es que si te informes sobre las técnicas que existen, pero también que le preguntes a tu pareja, que es lo que más le gusta.

Estos son algunos de los mitos más comunes que hay sobre el sexo oral, ante cualquier comentario que escuches sobre esta práctica, siempre infórmate en otras partes.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos

Las más leidas :)