¿Cuáles son los tipos de dominantes que existen?

Compártelo con tus amigos

hombre acariciando la cara de una mujer

Al igual que lxs sumixs se puede llegar a clasificar a los dominantes, solo no debes de olvidar que no está todo escrito sobre piedra, pues todas las personas son diferentes y en este caso cada dominante ejerce su papel como más le gusta.

dibujo con una fusta

¿Qué es un dominante?

Un dominante es una persona que tiene varixs sumisxs a su cargo, no tiene un vínculo afectuoso con ellxs. Recuerda que el que no tenga un vínculo no significa que no debe tener responsabilidad física como psicológica con ellxs.

Entonces, ¿un amo es lo mismo que un dominante? La respuesta es no, aunque pueden practicar lo mismo, la diferencia radica en que tiene solo un sumisx. 

 

Aunque esto no es obligatorio para las personas que lo ejercen, si eres dominante y quieres decir que eres un amo y viceversa, esto está bien. Lo que mejor te funcione es el término que tú puedes utilizar, hay dominantes a los que les gusta que les digan maestro o se ponen otro apelativo para que su sumisx le llame o se refiera a él o ella.

 

Cuando un dominante tiene a un sumisx deberá cuidarlx y respetar las reglas, así como los límites que se establecieron antes de empezar la relación.  Jamás deberá humillar o denigrar a la persona con la que lleva esta dinámica (a menos que sea un masoquista), tampoco ejercerá violencia física que sobrepase los límites del o la sumisx, no aplicará algún tipo de manipulación mental (como el ghosting) para hacer que su sumisx haga algo con lo que no está de acuerdo y procurará el bienestar de la persona sumisa.

¿Qué no es un dominante?

  • No es una persona que quiere que hagas solo lo que a ella le complazca sin tomar en cuenta tu opinión (esto se habla antes de entrar en la dinámica).
  • No es alguien que ejerce la violencia con la intención de dañar porque no puede controlar su enojo.
  • No es una persona que busque infundir miedo a su sumisx.
  • No es alguien que no proporciona aftercare después de una sesión de sexo.

Tipos de dominantes

Sádicos

A este tipo de dominantes les gusta ejercer el dolor a sus sumisxs, también pueden humillar o dar golpes más fuertes al momento de tener sexo. Su complemento, aunque no estrictamente tiene que ser así, son lxs sumisxs masoquistas.

 

Se podría decir que este dominante es el más “intenso”, sin embargo, las prácticas que realiza han sido consensuadas por la persona sumisa y en ningún momento ejerció algún tipo de manipulación para que a ella le gustara o aceptara sus términos.

Ocasionales

Estxs dominantes son todxs aquellos que solo ejercen su papel cuando van a tener relaciones sexuales y fuera de este ámbito no se comportan así, son perfectos compañerxs para lxs sumisxs de dormitorio. Algunos podrían decir que este tipo de dominantes no entran como tal en este término, pero si tú eres alguien que va empezando o simplemente se encuentra a gusto ejerciendo así su dominancia, entonces no hay ningún problema con que la lleves así.

Riggers

Son todas aquellas personas que disfrutan mucho atando a su pareja, practican mucho el bondange y el shibari. Lo atractivo para ellxs es tener a su sumisx indefensx mientras está atadx. Su contraparte son lxs sumisxs de cuerda, pero siempre pueden estar con alguien que disfrute de la misma práctica y sea otro tipo de sumisx como un 24/7.

Daddy/Mommy

Estxs dominantes siempre van a buscar cuidar, proteger y enseñar a su parte sumisx, son muy sobreprotectores con ellxs y siempre van a querer su bienestar por encima de cualquier cosa (esto no quiere decir que lxs demás dominantes no lo hagan, solo ellxs son más aprensivxs). Su parte sumisa, suelen ser las little girls o los little boys.

Perezosxs

Estxs son el tipo de dominante que no querrás ser, ellxs piensan que no deben cuidar de su sumisx y que solo debe estar a su entera disposición para hacer lo que ellxs ordenen. No les brindan cariño o un soporte emocional y lxs tienen descuidadxs como si fueran simples objetos o muñecxs sexuales.

Master

Son aquellas personas que ya tienen bastante experiencia siendo dominantes, son muy estrictos con su papel y cuidan a su sumisx como se debe. Buscan constantemente mejorar para que a su pareja no les falte nada y que la relación se lleve de la manera más sana posible, brindándoles un espacio seguro donde ambxs puedan disfrutar de sus deseos. Incluso, estxs dominantes suelen entrenar o educar a otros para que puedan ejercer una dominancia correcta y consensuada.

Dueñx o cuidadorx

Su contraparte son lxs sumisxs mascota y se encarga de educarlxs entrando en un rol de pet play. Las dinámicas dependen mucho de los acuerdos y de saber hasta dónde quieren llevar el rol, ya que no siempre lo practican. Algunas parejas lo empiezan a implementar para salir un poco de la rutina y para probar los fetiches que les gustan.

 

Estxs son algunxs tipos de dominantes, existen muchos más, pero es para que te des una idea de lo que puede llegar a existir. Tampoco es necesario que te encierres en un arquetipo y recuerda que todo debe ser consensuado, además tú como dominante tienes una mayor carga, pues tienes a tu cuidado a una persona que ha decido entregarte parte de su control de él o ellx misma.

Suscribirte a nuestro boletín

Al ingresar su correo electrónico, acepta nuestos Términos y condiciones del Aviso de Privacidad

Conecta con placer punto a punto

Compártelo con tus amigos