Para las mujeres no es nada sencillo llegar a la menopausia, pues pasan por un ajuste hormonal bastante complicado. Y también súmale los cambios que tienen que ver con el sexo. Por eso hoy te daremos unos cuantos tips para poder brincar esta etapa triunfante y que no dejes tu vida sexual a un lado.
¿Cómo afecta la menopausia?
-Sequedad vaginal: Con la menopausia llegan muchos cambios y con ellos la poca lubricación en la vagina. Esto sin duda puede ser un problema, ya que si durante el acto sexual el asunto no está lo suficientemente mojado, le provocará dolor a la mujer. Convirtiendo el delicioso en algo difícil y para nada del mundo placentero, lo que sin duda alguna va a reducir la libido.
-Bochornos: Gracias a la menopausia, las mujeres obtienen completamente gratis dolores de cabeza, sudoración excesiva, mareos, vértigos, irritabilidad y muchas otras cositas más. Y no nos dejarán mentir, esto puede provocar que las ganas de tener sexo se esfumen, porque claro está, que las féminas no pueden controlar cuando les pasa esto.
-Ganas de orinar constantes: Es muy probable que otro factor fundamental por el que una mujer menopáusica no puede disfrutar del sexo es debido a que tiene perdidas de orina que no puede controlar y esto le provoca inseguridad.
-Depresión y ansiedad: Los cambios de humor son bastante frecuentes en esta etapa, y no solo eso, también problemas como la ansiedad o la depresión pueden presentarse, lo que sin duda termina siendo un efecto colateral, el no querer tener sexo, o no disfrutarlo como antes.
Una aclaración que queremos hacer, es que no a todas las mujeres les afecta de la misma manera los efectos de la menopausia en el sexo. Hay algunas que viven mejor su sexualidad en esta etapa, así que tranqui si eres mujer, no es 100% seguro que esto te suceda.
¿Cómo disfrutar del sexo?
-Gozar más días: Algo que puede ayudar a tu lubricación vaginal, aunque no lo creas, es que tengas sexo más veces a la semana de lo que sueles tener, y esto incluye la masturbación. Será muy difícil quitar los bochornos, pero para eso te recomendamos que siempre te mantengas tranquila y no dejes de tener fantasías, tu flojita y cooperando.
Si temes orinarte o en su defecto sudar demasiado o marearte, siempre puedes hablar con tu pareja. Estamos seguros de que si es tu compañerx ideal, te ayudará a pasar por este momento.
-Usar lubricantes: Otra cosa de la que puedes echarte una manita, es usar lubricantes al momento de hacer el delicioso. No te avergüences de esto, pues al final es para ayudarte y que el sexo no se vuelva doloroso. Si incluso con los lubricantes esto sigue siendo un problema, puedes acudir con tu ginecólogo para ver qué está pasando.
-Acudir al psicólogo: A veces, el que no puedas disfrutar del sexo no tiene que ver con algún problema físico y es importante que acudas con un sexólogo experto en el tema. De esta manera, te ayudará a resolver los asuntos que tengas y así puedas tener relaciones sexuales sin ningún problema.
La menopausia puede llegar a ser amenazante para algunas mujeres y es fundamental que sepan que no están solas. Hay tratamientos y alternativas que pueden ayudarlas a pasar por este proceso y no dejar a un lado su vida sexual.